Publicidad

Ya empezamos: ¿no cumple las reglas el nuevo Ferrari F60?

Ya empezamos: ¿no cumple las reglas el nuevo Ferrari F60?
Sin comentarios

Que los ingenieros de Ferrari siempre diseñan innovaciones al límite del reglamento es algo conocido, y por qué no decirlo, admirado, en el mundillo de la Fórmula 1. La contrapartida, sin embargo, es que eso siempre va asociado a polémicas sobre la legalidad o no de determinadas soluciones técnicas, aunque mientras dura la pelea, ellos van sacando una ventaja que a veces puede ser decisiva a final de temporada.

Esta vez, sin embargo, las denuncias de "ilegalidad" en el nuevo Ferrari F60 han llegado bien pronto, apenas una semana después de su presentación. En concreto, ha sido la revista alemana Auto Motor und Sport quien ha alertado que los escapes traseros del nuevo monoplaza contravienen la nueva reglamentación para 2009.

Según la mencionada publicación, varias escuderías habrían advertido que, según la nueva normativa que prohibe explícitamente cualquier apéndice aerodinámico en el cuerpo del monoplaza, el diseño que ha empleado Ferrari para sus escapes traseros no está permitido. Es evidente que el problema es fácilmente solucionable, pero me da a mí que ésta no va a ser la última polémica con piezas de dudosa legalidad en este 2009.

Vía | OneStopStrategy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio