Compartir
Publicidad

Wilson se alza con la victoria en Assen

Wilson se alza con la victoria en Assen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Segunda y última carrera del periplo de la Champ Car por tierras europeas. Esta vez, el circuito era Assen, más conocido en Europa como la catedral del motociclismo que por sus carreras automovilísticas. Partiendo desde la pole, el de siempre, Sebastian Bourdais, pero esta vez con un desenlace inesperado. Tras verse superado en la primera curva por Justin Wilson, el cual salía justo detrás de él, el francés tuvo problemas con el sistema Power-to-Pass, sistema que les da un extra de potencia para permitir adelantamientos, los cuales le relegaron a posiciones retrasadas e impidieron que luchara por la victoria. Llegando a colocarse en 16 posición tras la última parada en boxes, Sebastian logró remontar hasta la séptima plaza impidieron luchar.

Todo esto en cuanto al líder de la clasificación. En carrera, el inglés Justin Wilson, tras lograr ponerse en primera posición logró controlar la misma, marchando lider más de la mitad de la misma. Este control se vio alterado por Bruno Junqueira, que, con una estrategia de paradas en boxes distintas, puso algo de emoción en a la prueba. Completando el podio, el belga Jan Heylen, antiguo campeón de la Megane Supercup, finalizó segundo y Bruno Junqueira en tercera posición. Oriol Serviá finalizo tras Bourdais en octava posición. Con esta victoria, Wilson se sube a lo más alto del podio por primera vez esta temporada, cuarta de su carrera y asciende dos posiciones en la general para colocarse segundo a 58 puntos del líder, Sebastian Bourdais, que tras la cancelación de la última prueba a disputarse en Phoenix está cada vez más cerca del título.

En cuanto a la Copa Europea de Equipos, trofeo que solamente engloba las pruebas europeas, los pilotos del Newman / Haas / Lanigan Racing han conseguido llevarse el trofeo. A la victoria de Bourdais en Bélgica hemos de sumarle que en Assen, tanto Bourdais como Rahal finalizaron entre los diez mejores en esta prueba. Ahora el campeonato parará hasta el 19-21 de Octubre.

Vía | Champ Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos