Compartir
Publicidad
Publicidad

Williams y Red Bull se niegan a que Michael Schumacher pruebe el coche 2009

Williams y Red Bull se niegan a que Michael Schumacher pruebe el coche 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jarro de agua fría para los planes de Ferrari y de Michael Schumacher. Como ya sabemos, Michael ya prepara su vuelta a las pistas para lo que resta de temporada, pero estaban en Maranello pendiente de una formalidad que permitiera al alemán rodar (que no probar) con el coche de esta temporada. La FOTA dió el visto bueno, y estaban esperando una decisión de la FIA.

Pues Williams y Red Bull se han negado en redondo a la idea de que Michael pruebe el Ferrari F60B. Por lo que ya daría igual hasta un hipotético permiso de la FIA (improbable para qué negarlo) pues todos los equipos deberían de estar de acuerdo en ello. Dicho en otras palabras, Williams se venga de su exclusión de la FOTA. Pero claro, lo tiene tan a huevo Frank Williams que no necesita ni señalarse más de la cuenta:

Nos alegra el retorno de Michael Schumacher a las pistas, pero durante esta temporada están prohibidas todas las jornadas de pruebas. Para mayor claridad y exactitud, rechazamos la solicitud de Ferrari para probar antes del GP en Valencia.
El otro equipo en negarse ha sido el binomio de Red Bull, es decir Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso. Las cosas como son, con tanta razón como Frank Williams. Pero como el propio Dietrich Mateschitz aclara, pues con más razón para negarse a la solicitud de Ferrari si cabe:
Nos negamos a dar permiso para probar a Schumacher, recordando una situación acontecida hace poco con Toro Rosso que también fue desestimada. Antes del GP de Hungría nosotros solicitamos permiso para realizar una sesión de pruebas con Jaime Alguersuari y también fue rechazado. ¿Por qué tendríamos que aprobar una excepción para un siete veces campeón del mundo?
michael-schumacher-con-cara-de-pocos-amigos.jpg

Resumiendo: Michael Schumacher no se subirá al Ferrari F60B hasta los primeros entrenamientos libres del próximo GP de Europa en el Valencia Street Circuit. Lo más lógico y normal que podría suceder, pues guste o no guste las normas están para todos. Que son discutibles sí, que fueron metidas con calzador por la FIA, también. Pero es lo que hay. Sin lugar a dudas, más emoción y morbo si cabe para el próximo GP. ¿No os parece?

Vía | La Gazetta dello Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos