Compartir
Publicidad
Publicidad

Williams F1 utilizará un KERS de baterías en 2011

Williams F1 utilizará un KERS de baterías en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2009, con la llegada del KERS, todos los equipos, menos uno, decidieron trabajar en base a un sistema que almacenaba la energía en baterías. La “oveja negra” fue Williams que desarrolló un metodo alternativo basado en almacenamiento de energía mediante un volante de inercia. El KERS no triunfó en la Fórmula 1 pero Williams vio que había futuro en el sistema.

A partir de esa idea, compró la empresa que había desarrollado su KERS y creó Williams Hybrid Power. El primer resultado lo vimos montado sobre un Porsche, el Porsche 911 GT3 R Hybrid. Un coche de carreras al que pronto le vimos mucho potencial si nos basamos en sus resultados en Nürburgring. Pero ese es otro cantar.

Para 2011, los equipos ya han aprobado la vuelta del KERS a la máxima categoría, y contrariamente a lo pensado, Williams F1 no utilizará su volante de inercia sino que utilizará un sistema híbrido basado en baterías. Por un lado desecharán, en parte, el volante de inercia ya que según ha afirmado Frank Williams, de hacerlo su monoplaza parecería un autobús de dos pisos. Williams utilizará un sistema basado en baterías para el almacenamientos de la energía.

En Racingpasión | Porsche 911 GT3 R Hybrid
Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos