Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve Romain Grosjean, vuelve la sonrisa de la Fórmula 1

Vuelve Romain Grosjean, vuelve la sonrisa de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Primera clasificación del año y primeras sorpresas de esas que no dejan indiferentes a nadie. Si la pole de Lewis Hamilton puede ser algo hasta lógico, ver a Romain Grosjean luchando por la primera posición es gran novedad. El francés ha vuelto a la Fórmula 1 por la puerta grande. Hace un año, Lotus Renault GP ya dio aquí la primera sorpresa del año al ver como Vitaly Petrov conseguía el primer podio de su carrera. Mañana se podría repetir la historia.

Y de hacerse el "sueño" realidad podríamos decir que la Fórmula 1 tiene su particular justicia divina. El francés debutó en la Fórmula 1 en 2009. Aquel Renault, apodado la cosechadora, no permitió que Grosjean pudiera sonreir en ningún momento. En siete pruebas, un decimotercera posición como mejor resultado en carrera y una novena en parilla. El joven piloto, que tanto habíamos visto sonreir en la GP2, perdió la sonrisa de golpe. Romain Grosjean pagó cara la ausencia de experiencia previa al volante de un monoplaza de Fórmula 1.

Pero tras aquel sueño frustrado, Grosjean no ha cejado en su empeño de conseguir una nueva oportunidad. Y esta vez, las cosas se han hecho bien. Tras conseguir el título de la GP2, esta vez si, Gerard Lopez confió en el y desde finales de la temporada pasada comenzaron a trabajar de cara a 2012. De aquellas lluvias, estos lodos. En el Circuit de la Comunitat Valenciana, Grosjean tuvo la oportunidad de recuperar sensaciones con el Renault R29 que tantos dolores de cabeza le había dado.

La pretemporada de Lotus ha marchado bastante "bien" en cuanto a tiempos. Sobre todo en los últimos test del año. Si los problemas en los chasis les hicieron salir por la puerta de atrás del Circuit de Catalunya en los segundos test, unos días después, tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean marcaron la pauta. Pero aquello eran tan sólo test. Este fin de semana comienza la verdadera temporada y de momento ya vemos los primeros destellos de uno de los pilotos con mejor palmarés en las categorías de promoción. La sonrisa de Romain Grosjean ha vuelto a la máxima categoría. Bienvenida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos