Compartir
Publicidad

Vuelve el fantasma del racismo "gracias" a un espontáneo "humorista"

Vuelve el fantasma del racismo "gracias" a un espontáneo "humorista"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mal me sabe tener que dar esta noticia, pero ha de se nombrada. La FIA está de nuevo investigando el pasado GP de España por un supuesto acto racista. En ésta ocasión el agradecimiento tenemos que dárselo, probablemente a alguien que quiso aportar un punto de humor irónico sobre esta polémica que ya saliera en el pasado, pero que evidentemente sabiendo como las gasta la FIA últimamente podría habérse dejado su idea en las puertas del Circuit de Catalunya. El muchacho iba vestido con una camiseta de McLaren-Mercedes y llevaba brazos y cara pintadas de negro. Según la propia FIA que ya está investigando el hecho, de haber llegado así al circuito no habría pasado de las puertas. Por lo que sospechan que se pintó cara y brazos una vez dentro.

Se está en esperas de un comunicado del Circuit de Catalunya informando sobre los hechos. Circunstancia obliga, porque de nuevo una gracia inoportuna hace que la cara ahora la tenga que dar otro, y por supuesto el posible San Benito ya sabemos a quienes nos tocará recibirlo en conjunto. ¿Cuándo aprenderán algunos a saber estar en su sitio y qué momento es oportuno o no para hacer según qué cosas? Quiero pensar que lo hizo para ironizar la postura exagerada que tomó la FIA en su día, pero no puedo más que tachar la broma como de inoportuna e infantil. Son ganas de querer aportar granitos de arena contra el GP de España.

Ya sabemos que nuestro humor en ocasiones no se entiende bien en el extrajero visto en no pocas ocasiones con confusión de conceptos. Exactamente que en no pocos países sucede lo mismo, para qué negarlo. Pero ¿qué necesidad hay de alimentar esta polémica? Lo único que hace falta es que cuatro descerebrados que no se enteran le den motivos a la FIA para reafirmarse en su estrechez de miras, y lo que es peor en nombre de todo un país y afición. Que sí, que ya sabemos que la tolerancia y querer comprender al prójimo debería ser algo mutuo… pero darle motivo a la FIA para reafirmarse en su exageración y desconocimiento no soluciona nada.

drivers-parade-gp-de-espana.jpg

Tengamos un poco de vista señores, ya que por desgracia la estrechez de miras y entendimiento de algunos van a misa, y encima nosotros tenemos siempre las de perder. En fin, valga como indirecta a la FIA y posibles malas lenguas que seguramente saldrán en estos días, la foto del Drivers Parade o la de la cabecera de la pelousse. No puede ser que tantas nacionalidades de pilotos saludando y esa presencia y estar del público sean de una cultura o peligro de hechos racistas. Nada que se salga de lo normal y que no se vea en ningún circuito del mundo. Bueno, algo sí se ve respecto a otros, gradas más bien repletas de público. Con un detalle importante además, que nadie tiene porqué coartarse ciertas libertades sobre su persona o su sexo por ejemplo. Pero eso es otro tema muy diferente y para nada racista ni demagogo… ¿verdad Sr. Max Mosley?

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos