Volkswagen contempla un proyecto Bentley GTE para el Mundial de Resistencia

Volkswagen contempla un proyecto Bentley GTE para el Mundial de Resistencia
Sin comentarios

Hace unas horas se corrió el rumor de un supuesto interés del grupo VAG por ingresar, con la marca Audi, a la Fórmula 1. Instantes después, Wolfgang Dürheimer, jefe de Bentley, comunicó la posibilidad de crear una versión del Continental, con especificaciones GTE, para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Ante el asombro de muchos, ya que Volkswagen participa en el máximo nivel del torneo, prototipos LMP1-H, con sus marcas Audi y Porsche, Dürheimer indicó que la política corporativa del grupo VAG es muy particular en cuanto al ámbito de la competición ya que cada marca es representada por productos de distintos conceptos. Así, el Audi R18 e-tron quattro utiliza un motor 4L V6 turbo diesel mientras el Porsche 919 Hibryd es propulsado por un 2L V4 turbo y el Bentley Continental, versión GT3, por un 4L V8 turbo, ambos a gasolina.

Según Dürheimer, Bentley es sinónimo de coche de lujo, pero el relanzamiento de la firma, con el modelo Continental y sus triunfos en la Blancpain Endurance Series, donde fue capaz de derrotar a otros coches del mismo grupo VAG ,como los Audi R8, Lamborghini Gallardo y Porsche 997; además de otros adversarios de la talla del McLaren MP4-12C, BMW Z4, Mercedes SLS AMG y Aston Martin Vantage, entre otros, dan pie para arriesgarse en un nivel superior.

Creo que una de las razones por las que el Grupo Volkswagen es tan exitoso es porque se centra en la competición. Si Bentley va a Le Mans con un GTE, para el grupo no sería un problema. A diferencia de muchas otras empresas, a Volkswagen le gusta la competencia entre sus filiales. Dentro del grupo VAG todo el mundo lucha su propia batalla. En los proyectos GT tenemos que luchar contra Lamborghini, Audi y Porsche; ese es el camino, así como también debemos competir en el mercado de consumidores. Tenemos la ventaja de la tecnología.. Desde mi punto de vista, el Continental es de los más bellos coches en la parrilla. Estoy realmente orgulloso.

Vía | motorsport total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio