Publicidad

Volkswagen Baja Touareg TDI. Un monstruo para la Baja 1000

Volkswagen Baja Touareg TDI. Un monstruo para la Baja 1000
Sin comentarios

La semana pasada os hablábamos de un prototipo del Volkswagen Touareg con destino la carrera Baja 1000. Hoy ese prototipo es una realidad. Un motor V12 TDI de 550 caballos de potencia y unas suspensiones estilo Baja con recorrido de hasta 75 cm lo dicen todo. El nuevo Volkswagen Baja Touareg TDI es la apuesta del VW U.S.A para vencer en la mítica carrera de la península de Baja California.

La Baja 100 es una carrera non-stop de más de 1000 kilómetros que sirve de examen para la resistencia de cualquier mecánica y sobre todo para los pilotos. Catorce horas consecutivas de conducción al límite requiere que piloto y copiloto se turnen. En este caso VW ha recurrido a dos expertos de este tipo de carreras, Mark Miller y Ryan Arciero para que no se les escape la victoria.

El Baja Touareg TDI no será la primera incursión de la marca alemana en este tipo de pruebas. El pasado año Mark Miller y Giniel De Villiers consiguieron un magnífico doblete en su categoría con sendos Race Touareg originarios del Dakar en la Baja 500, la hermana pequeña de la Baja 1000. Lo que sí será el nuevo Baja Touareg es la primera apuesta de Volkswagen de vencer en la máxima categoría, la Unlimited Class. Categoría en la que se pueden ver monstruos de hasta 800 caballos de potencia. Si ya es complicado domar a un "bicho" así en condiciones "normales", hacerlo en terrenos de piedra y rocas como la Baja puede ser una locura.

01_baja_touareg_race.jpg
volkswagen-red-bull-baja-race-touareg-tdi-trophy-truck_8.jpg
volkswagen-red-bull-baja-race-touareg-tdi-trophy-truck_6.jpg
volkswagen-red-bull-baja-race-touareg-tdi-trophy-truck_5.jpg

Vía | Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios