Compartir
Publicidad

Vijay Mallya y la FIA ayudan a Brackley F1

Vijay Mallya y la FIA ayudan a Brackley F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No están muy la labor de dejar disminuir la parrilla de F1. Ni la FIA ni algunos equipos o sus dirigentes. Algo que honra a Vijay Mallya - Force India - cuando además esta ayuda le resta una exclusividad que le corresponde por reglamento. Reglamento que según lo estipulado por la FIA, un fabricante sólo tiene permitido provisionar de motores a dos equipos como máximo.

Force India ya había llegado a un acuerdo con Mercedes para montar sus motores, por lo que junto con McLaren, ya eran dos equipos cubiertos. Pero Mercedes llegó a un acuerdo con el equipo ex-Honda de Ross Brawn, y como se suele decir entre dos, tres ya son multitud. Pues parece ser que la FIA ha permitido el acuerdo sólo para éste año. Además de que, en lugar de reclamar, Vijay Mallya ha permitido por su parte que así sea.

"La FIA le ha dado un trato especial a Mercedes permitiéndole suministrar un motor al equipo Honda sólo durante un año. Me alegro muchísimo de haber aceptado eso por los intereses del deporte, porque un equipo ya desapareció de la parrilla, Super Aguri en 2008, y odiaría ver a otro equipo desapareciendo en 2009"

Tal cual lo decía el propio dirigente de Force India, Vijay Mallya en el Circuito de Jerez, donde se están desarrollando los tests oficiales. Chapó por su parte. Sus buenas razones habría tenido para montar el pollo por capote que la FIA le echa al equipo de Brackley y no lo ha hecho. Cuando en no pocas ocasiones, por detalles más insignificantes hemos visto auténticas polémicas, ya sea por parte de la FIA con algún equipo en concreto, o un par de ellos casi tirándose los trastos a la cabeza unos a los otros.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos