Publicidad

De los videojuegos a la cantera de la Fórmula 1: Igor Fraga, campeón de 'simracing', ficha por Red Bull

De los videojuegos a la cantera de la Fórmula 1: Igor Fraga, campeón de 'simracing', ficha por Red Bull
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La abrupta cancelación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 provocó que el pasado fin de semana los 'simracers' y los pilotos de coches reales, tanto de Fórmula 1 como de otras categorías, se uniesen para disputar algunas carreras virtuales que se emitieron en directo. El resultado fue una victoria contundente de los 'simracers'.

Pues bien, estos pilotos virtuales están empezando a ser tomados muy en serio por algunos equipos. Red Bull acaba de anunciar que incorpora a Igor Fraga, primer campeón del mundo de 'simracing', a su programa de jóvenes pilotos. Si la pandemia del coronavirus lo permite, Fraga correrá la Fórmula 3 amparado por Red Bull.

Red Bull está falto de talento en su cantera y apuestan por el campeón del mundo virtual

Igor Fraga Red Bull 4

El caso de Fraga es particular, porque también tiene una carrera al mando de coches reales. Este piloto brasileño, aunque nacido en Japón, corrió algún tiempo en karting, ganó en la clase academia de la Fórmula 3 de Brasil y en las Toyota Racing Series neozelandesa. Pero su principal logro es ese campeonato mundial de 'simracing'.

"Estoy muy feliz de ser reconocido por mi trabajo. Las cosas nunca han sido fáciles para mí, así que le doy un valor especial a cada logro. Unirse al programa Red Bull es sin duda uno de los más importantes. Solo están presentes jóvenes con gran potencial. Es una oportunidad mágica y trabajaré más duro que nunca para aprovecharla al máximo", dice Fraga tras la noticia.

Igor Fraga Red Bull

No es para menos. En la Fórmula 3 pilotará para Charouz Racing System y coincidirá con pilotos con mucho nombre. A su lado, Fraga tendrá a David Schumacher, hijo de Ralf y sobrino de Michael, Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, o Jack Doohan, hijo del pentacampeón del mundo de 500 cc y uno de los mejores pilotos de motos de la historia, Mick Doohan.

Fraga concluye sobre su caso que "este es un puente entre dos mundos que pocas personas creían que fuera viable. Hoy, afortunadamente, la gente piensa de manera diferente. Creo que mi carrera es prueba de ello. Voy a debutar en la élite de la Fórmula 3 y, más que eso, he sido apoyado por uno de los principales proyectos para los jóvenes con potencial de llegar a la Fórmula 1".

Fraga Red Bull 5

Sin duda, hay dos factores que han hecho posible su fichaje por Red Bull, más allá del talento que Fraga pueda demostrar. El primero es la peculiaridad de una empresa como Red Bull, su búsqueda constante de ser los más jóvenes, los más modernos y los más arriesgados. Nada conecta mejor con su público potencial que sacar a un chaval de la consola y llevarlo a la Fórmula 1.

Porque sí, Fraga podría llegar a la Fórmula 1. Y antes de lo que esperamos. Este es el segundo punto clave de su llegada a Red Bull. La cantera de la marca de bebidas energéticas está atravesando una sequía importante. No hay jóvenes talentos en Red Bull, y han tenido que repescar para Alpha Tauri a dos pilotos que despidieron, como Daniil Kvyat y Alexander Albon.

Igor Fraga Red Bull 3

Y, para colmo, un producto genuino de Red Bull como Pierre Gasly no está saliendo del todo bien. Han sido a Albon a Red Bull, pero parece obvio que no es un piloto ganador. En Red Bull están en crisis, y no son precisamente un equipo que se caracteriza por la moderación. A grandes males ponen grandes remedios. Ahí podría entrar Fraga.

El piloto brasileño tiene 21 años, cuenta con un buen patrocinio, el de Polyphony Digital, la empresa que desarrolla Gran Turismo, y probablemente arrastraría más por traer de vuelta a la Fórmula 1 a un país con tanta tradición como Brasil. Todo encaja para poder ver a Fraga en la Fórmula 1. Solo falta una cosa, la más importante: que sea rápido en la Fórmula 3 y pase el exigente corte de Helmut Marko.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California | Renault Prototype H: el día que Peugeot se vio forzada a unirse a Renault para crear un coche de gama alta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios