Publicidad

Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos

Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si alguien tenía dudas, los eSports son una práctica muy difícil. Debido a la cancelación de prácticamente toda la actividad deportiva del mundo del motor por el coronavirus, surgieron dos eventos online para quitarnos el mono. Dos Grandes Premios de Australia de Fórmula 1 alternativos, mezclando pilotos reales, pilotos virtuales y porteros del Real Madrid. El resultado fue concluyente.

Los pilotos virtuales arrasaron con los que se suben cada domingo a un Fórmula 1 de verdad. Incluso Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, quedó por delante de todo un campeón de la GP2 y compañero de Fernando Alonso en McLaren como es Stoffel Vandoorne. Definitivamente, los eSports son un mundo diferente.

Norris y Verstappen remontaron, pero no estuvieron ni cerca de ganar

Verstappen Norris F1 Australia 2020

Se celebraron dos carreras alternativas al Gran Premio de Australia, una en cada uno de los dos grandes simuladores de Fórmula 1 que existen. La primera, en el Fórmula 1 2019 de Codemaster, y la segunda en el rFactor 2, un juego que se acerca más en cuanto a la experiencia de conducción pero con gráficos más deficientes.

En el F1 2019 de Codemaster, el llamado "No GP de Australia", participaron varios pilotos y ex pilotos de Fórmula 1, comandados por Lando Norris. También estuvo el mencionado Vandoorne, Esteban Gutiérrez o un piloto de Fórmula 2 como Louis Delétraz, sin embargo fueron los 'simracer' quienes se llevaron el gato al agua.

No Aus Gp

Los pilotos habituales de las F1 Esport Series arrasaron. Daniel Bereznay, corredor virtual de Alfa Romeo, se llevó la pole position y la victoria. Los cinco primeros clasificados fueron pilotos virtuales. Jarno Opmeer fue segundo, Tomek Poradzisz tercero y James Baldwin cuarto. Más apuros pasó Tom97 para mantener la quinta posición.

Y es que Lando Norris salvó la cara de los pilotos de Fórmula 1. El actual corredor de McLaren salió último por un problema durante la clasificación y remontó hasta la sexta posición. Norris adelantó ya nueve posiciones en la salida y terminó siendo claramente el mejor entre los pilotos reales. Esteban Gutiérrez, el segundo mejor, fue décimo.

Norris Simulador F1

Como muestra más clara de la diferencia entre lo real y lo virtual basta con ver la actuación de Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid. Sin ser un profesional del 'simrace', consiguió terminó undécimo, justo detrás de Gutiérrez y por delante de pilotos como Vandoorne, Delètraz o Sacha Fenestraz.

También tuvo su miga la carrera del rFactor 2, el llamado 'All-Star del Simracing'. Supuestamente este juego ofrece una experiencia de conducción más real, pero a tenor de los resultados no lo parece. El mejor clasificado entre los pilotos reales fue Felix Rosenqvist, y terminó en séptima posición.

All Star Simracing

Al haber tantos participantes, se hicieron tres tandas previas a la carrera final. En la prueba corta, a ocho vueltas, para los pilotos reales, el que arrasó fue Max Verstappen. El holandés hizo la pole y ganó al resto de corredores acostumbrados a que las vibraciones sean de verdad. Pero luego se vio arrasado en la carrera con los 'simracers'.

Ya en la carrera corta para pilotos reales se notó la diferencia de edad. Por ejemplo Juan Pablo Montoya, que también se apuntó a la cita, terminó último, incluso por detrás de su hijo Sebastián. Dani Juncadella, el representante español en el evento, logró clasificarse por los pelos para la carrera final al terminar séptimo.

Simoncic Verstappen All Star Simracing

Después, en esa cita definitiva, Verstappen volvió a ser el piloto más rápido de los reales en la clasificación, pero solo le valió para salir noveno. En la salida se lo llevaron por delante, por lo que quedó último, y ya solo pudo remontar para ser undécimo. Juncadella terminó decimocuarto. La victoria, para el 'simracer' Jernej Simoncic.

En definitiva, una divertida forma de pasar el mono ante la ausencia de carreras por el coronavirus y también un experimento real de comparar 'simracers' con pilotos de coches reales. El resultado es más que esclarecedor: de momento, los Max Verstappen, Lando Norris y compañía son unos amateurs de la consola.

En Motorpasión | Análisis de la pretemporada de Fórmula 1: Mercedes está al frente, pero Ferrari y Red Bull juegan al despiste | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios