Compartir
Publicidad

Victoria sin paliativos de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá

Victoria sin paliativos de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de sus dos pole-position anteriores en Canadá, hasta hoy Sebastian Vettel no sabía lo que era ganar en el circuito Gilles Villeneuve. El alemán ha conseguido una victoria aplastante y sin paliativos en la que ha demostrado que si la carrera acompaña, nada ni nadie puede con la pareja que forma con el Red Bull.

La victoria de Vettel, tercera de la temporada, le permite seguir liderando la clasificación y ahora es líder con 40 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y 50 sobre Kimi Räikkönen mientras que para el resto ya están lejos, muy lejos. El alemán va camino de su cuarto récord consecutivo batiendo récords o creando los suyos propios.

Si por delante poco o nada tenemos que decir, la emoción la ha puesto la lucha por los dos cajones restantes del podio. Nada más comenzar, el sorprendente tercero ayer, Valtteri Bottas perdía posiciones y se quedaba justo delante de Fernando Alonso haciendo tapón. Sería la última vez que veríamos a Bottas que con un Williams sin ritmo ha finalizado fuera de los puntos.

Pero el asturiano no tardaba en quitarse de en medio al finés y comenzaba su remontada en pos del podio. Sería Alonso, junto con Hamilton, Webber y Rosberg los que se jugarían las posiciones de privilegio.

Fernando Alonso poco a poco recortaba distancia con Webber y ambos no tardaban en quitarse de encima a un Nico Rosberg y un Mercedes AMG al que los neumáticos, ni siquiera test secreto mediante, les siguen sin funcionar. Alonso tampoco perdía mucho tiempo en adelantar a Mark Webber y ahí comenzaba una nueva remontada. Con más de 20 vueltas por delante, tenía que recuperar 8 segundos a Lewis Hamilton. Algo que conseguía a falta de cinco vueltas.

Con Vettel por delante, e incluso relajándose en un par de ocasiones algo que le pudo costar la carrera, Fernando Alonso completó una carrera sólida que le dio la segunda posición, minimizando la perdida. Lewis Hamilton completó el podio, uno más para Mercedes AMG, mientras que Mark Webber ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Mención especial requieren Jean-Eric Vergne, sexto, en el mejor resultado de Toro Rosso en años y Paul Di Resta, séptimo, tras salir desde la décimo séptima posición. Al escocés un juego de neumáticos medios le ha durado la friolera de 59 vueltas. Por su parte, Kimi Räikkönen, noveno, ya es junto con Michael Schumacher el piloto que más veces ha puntuado consecutivamente, 24.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos