Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria incontestable de Oreca en los 1000 kilómetros del Algarve

Victoria incontestable de Oreca en los 1000 kilómetros del Algarve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con tan sólo cuatro LMP1 en la parrilla de salida, la tercera cita de las Le Mans Series celebrada en el trazado del Agarve comenzaba algo deslucida. Entre esos cuatro participantes, un nombre sobresalía por encima de todos, Oreca y su Peugeot 908 HDI FAP que tanto hizo llorar a los seguidores de Peugeot en las 24 horas de Le Mans. Para que ningún motor ardiera en llamas, en Oreca decidieron contar con la anterior evolución de propulsor, con la bielas más seguras.

Los "rivales" de Oreca iban a ser el Aston Martin de Signature Racing y los dos Lola-Rebellion de Rebellion Racing. Al final, ninguno de ellos fue rival para Olivier Panis, Stephane Sarrazin y Nicolas Lapierre ya que vencieron con una cómoda ventaja de 5 vueltas sobre el primer coche de la escudería suiza pilotado por Nicolas Prost y Neel Jani.

En LMP2, la victoria fue a parar a manos del Lola B08/80-HPD de Ray Mallock, con Mike Newton, Tommy Erdos y Ben Collins al volante. El equipo británico se vio favorecido por los abandonos de los dos grandes favoritos, el reciente ganador en las 24 horas de Le Mans, el Acura de Strakka Racing, con problemas mecánicos, y el Ginetta-Zytek de ASM que se pasó un buen rato en boxes tratando de arreglar los daños de una salida de pista de Miguel Pais do Amaral.

En GT2 se pudo ver una interesante lucha por la segunda posición. Por delante el Ferrari F430 de AF Corse de Gianmaria Bruni y Jaime Melo, mientrás que la segunda unidad de la escudería italiana con los ex-Fórmula 1, Giancarlo Fisichella, Jean Alesi y Tony Vilander tenía que luchar con los dos Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr Proton y el Aston Martin Vantage de JMW Racing. Al final, doblete de AF Corse por delante de la unidad más competitiva de Felbermayr Proton con Marc Lieb y Richard Lietz al volante.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos