Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Alonso y doblete para McLaren

Victoria de Alonso y doblete para McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos carreras le han bastado a Fernando Alonso para sumar su primera victoria como piloto de McLaren Mercedes. Y las mismas carreras son las que ha necesitado Hamilton, su compañero en McLaren, para confirmar lo que ya nos dejó ver en Melbourne, que es una estrella en ciernes y que hoy ha hecho una labor de equipo para Alonso espléndida.

En una salida perfecta, Alonso ha logrado adelantar a Massa, mientras que Hamilton ha superado también a los Ferrari del brasileño y de Raikonen en la primera curva. A partir de ahí, el piloto español ha puesto tierra de por medio mientras Hamilton le hacía de perfecto tapón con los dos Ferrari.

Y el británico no sólo ha logrado sacar de los nervios a Massa, que al intentar superarle se ha pasado de frenada y ha perdido todas sus opciones de podio, sino que además ha sabido mantener a raya a Raikkonen y finalizar en segunda posición, por detrás de Alonso y por delante del finlandés, que hoy ha perdido el liderato del Mundial a manos de Fernando Alonso.

Sepang sigue siendo un circuito talismán para Alonso. Tras conseguir allí su primer podio en 2003, victoria en 2005 y segundo puesto en 2006, hoy el asturiano ha logrado un cómodo triunfo, el 16º de su carrera, ya que ha liderado el GP de Malasia desde la primera curva y hasta el banderazo a cuadros. Fernando ha cruzado la línea de meta con 17,5 segundos de ventaja sobre su compañero Hamilton y el Ferrari de Kimi Raikkonen, que ha presionado al británico en las últimas vueltas.

Sin embargo, la actuación hoy de Ferrari ha sido decepcionante. Los bólidos rojos parecían estar muy por delante del resto en las tandas largas, o por lo menos eso había parecido en los test de la semana pasada y en las sesiones libres de este fin de semana, pero lo cierto es que cuando ha llegado la hora de la verdad, la carrera, las flechas plateadas han sido más rápidas sobre el asfalto de Sepang.

Raikkonen ha logrado subir al podio por segunda carrera consecutiva, pero su compañero Massa, tras cometer el error al intentar adelantar a Hamilton en las primeras vueltas, también ha sido incapaz de superar al BMW Sauber de Nick Heidfeld, que le ha amargado la carrera al brasileño y ha acabado cuarto por delante del Ferrari de Massa.

Los Renault, en cambio, han salvado los muebles tras una desastrosa sesión de calificación y han puntuado con ambos coches. Fisichella ha sido sexto, mientras que Heikki Kovalainen ha sumado su primer punto en el Campeonato del Mundo tras finalizar octavo. Entre los dos Renault ha concluido el Toyota de Jarno Trulli, que se lleva de Malasia dos valiosos puntos para la escudería japonesa.

En resumen, una carrera fantástica, una actuación de equipo de McLaren sobresaliente y un Fernando Alonso que sigue haciendo milagros allá donde va y que ha devuelto a McLaren a lo más alto del podio tras 18 largos meses de sequía. Otro dato, el de hoy es el podio nº39 del piloto asturiano en la F1. ¡Impresionante!

Resultados | F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos