Publicidad

Valtteri Bottas lidera la rebelión de los segundos pilotos en los entrenamientos de Silverstone

Valtteri Bottas lidera la rebelión de los segundos pilotos en los entrenamientos de Silverstone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Valtteri Bottas ha liderado los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto finlandés tiene en Silverstone una de sus últimas oportunidades para reengancharse al mundial de 2019 y de momento no la está dejando pasar. El finlandés ha sido 69 milésimas más rápido que Lewis Hamilton en el primer día de Gran Premio.

Bottas está a 31 puntos de su compañero de equipo y llega a Silverstone sabedor de que Lewis Hamilton es el gran dominador aquí. De hecho el británico lleva cinco victorias en casa y podría ser el más laureado de Silverstone este mismo fin de semana. Pero, de momento, Valtteri Bottas es el Mercedes que está al frente.

Los Toro Rosso serán la gran amenaza de McLaren

Leclerc Silverstone F1 2019

No se ha quedado demasiado lejos el equipo Ferrari, o al menos Charles Leclerc, que ha vuelto a ser el piloto más rápido de los de rojo. El monegasco ha marcado un tiempo algo menos de dos décimas más lento que el de Bottas, y sobre todo se ha impuesto por casi tres décimas a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

El tetracampeón ha conseguido salvar la cuarta posición pero vuelve a verse superado de forma contundente por Charles Leclerc, que le tiene tomada la medida y ya le está metiendo un par de décimas prácticamente en cada clasificación. Vettel además solo ha superado por unas milésimas al mejor Red Bull.

Gasly Silverstone F1 2019

La otra gran noticia ha sido que Pierre Gasly ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, y ha sido el Red Bull más rápido en los segundos. El francés ha terminado quinto a menos de una décima de Vettel y tres décimas más rápido que Max Verstappen, que no ha tenido su mejor día.

Supone un soplo de aire fresco para un Gasly que estaba muy cuestionado dentro de Red Bull, en una semana en la que se ha especulado con multitud de sustitutos para después del verano. Desde Jean-Éric Vergne, que puede ganar este fin de semana la Fórmula E, hasta el mismísimo Fernando Alonso.

Sainz Silverstone F1 2019

Más atrás ha estado hoy Max Verstappen, que ha sido séptimo a ocho décimas de Bottas e incluso se ha visto superado por un McLaren, el de Lando Norris. El novato inglés está muy motivado en Silverstone y se nota. Se ha intercalado entre los dos pilotos de Red Bull y además le ha metido cuatro décimas a Carlos Sainz.

El madrileño aún así ha marcado el octavo mejor tiempo, confirmando que McLaren está asentado en el cuarto lugar de constructores. Aunque aquí la amenaza de los Toro Rosso es seria. Alex Albon ha sido noveno y Daniil Kvyat undécimo, y lo peor es que en ritmo de carrera incluso han estado delante de McLaren.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir