Publicidad

Valtteri Bottas huele a chamusquina y ya busca coche: "Tengo un plan B por si Mercedes no me renueva"

Valtteri Bottas huele a chamusquina y ya busca coche: "Tengo un plan B por si Mercedes no me renueva"
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada de 2019 prometía ser la mejor de Valtteri Bottas en la Fórmula 1. El piloto finlandés de Mercedes empezó ganando carreras, quitándole poles a Lewis Hamilton e incluso dando la impresión de ser un candidato serio al título. Sin embargo, Bottas se ha ido desinflando hasta caer 62 puntos por detrás de su compañero y, lo que es peor, solo siete delante de Max Verstappen.

Bottas termina contrato en este 2019, y pese a que su renovación con Mercedes parecía garantizada tras su buen inicio de campeonato, cada vez hay más dudas acerca de la misma. Sobre todo porque Mercedes tiene a dos jóvenes pilotos en cartera, Esteban Ocon y George Russell, a los que no quiere tener desocupados.

Esteban Ocon y George Russell aspiran a su asiento

Bottas Hungria F1 2019 2

Por eso Valtteri Bottas ya admite que está valorando todos los escenarios para no quedarse sin coche en 2020: "Cuando te encuentras en esta situación, como con todo en la Fórmula 1, necesitas tener un Plan B y, a veces, incluso un Plan C. Siempre es bueno tener planes diferentes y eso es lo que hago", reconoce Bottas.

El finlandés ganó dos de las primeras cinco carreras de la temporada y terminó segundo en las otras tres. Parecía un aspirante al título, pero tras un mal fin de semana en Canadá comenzó a desinflarse y ahora solo acumula cuatro puntos en las últimas dos carreras. En Hockenheim, cuando tenía una oportunidad de oro para reengancharse al mundial, se estrelló en las últimas vueltas.

Bottas Hunrgia F1 2019

En Mercedes no tendrían inconveniente en seguir con Valtteri Bottas en el puesto de segundo piloto, pero empiezan a verle las orejas al lobo. Mientras que sus rivales tienen el futuro asegurados con pilotos jóvenes y formados (Red Bull con Max Verstappen, Ferrari con Charles Leclerc y McLaren con Carlos Sainz y Lando Norris), en Mercedes siguen dependiendo de un Lewis Hamilton que cumplirá 35 años en enero y no para de coquetear con una posible retirada.

Por eso en Mercedes consideran que ha llegado el momento de colocar a una joven promesa al lado de Lewis Hamilton para que se forme en la élite, en una maniobra similar a la que ha llevado a cabo Ferrari con Charles Leclerc. Podría ser Esteban Ocon, de 22 años y actual probador de Mercedes, pero a los de la estrella también les gusta George Russell, de 21 años y piloto titular de Williams.

Hungria F1 2019

Lo cierto es que el asiento de Bottas es el más codiciado de la silly sesion de la Fórmula 1. Y pese a que Toto Wolff, los técnicos y hasta el propio Lewis Hamilton apuestan por su continuidad, es en la presidencia de Mercedes donde creen que es hora de apostar por un piloto más joven, Bottas tiene 30 años, que garantice el futuro.

En los últimos días se ha venido hablando de una jugada en la que todas las fichas encajan. George Russell sería el elegido por Mercedes, Esteban Ocon saldría dirección Renault, su antigua casa, y los pilotos desplazados, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg, se unirían en Haas, que está bastante descontenta con sus pilotos. Un juego de dominó del que aún quedan muchas fichas por caer.

Bottas prueba los rallys durante las vacaciones

Bottas Toyota Wrc 2019

Mientras se resuelve su futuro, Valtteri Bottas está aprovechando las vacaciones para seguir pilotando coches de carreras. Recientemente ha probado el Toyota Yaris del WRC en Finlandia, y allí ha dejado a todo el mundo impresionado. En su primera toma de contacto con la tierra, Bottas ha rodado en los registros de Kris Meeke, piloto oficial del equipo.

"Además de ser súper divertido, también es bueno para la coordinación, reacciones y sensaciones generales en el coche", explicaba un Valtteri Bottas que también presumía de su hazaña: "Me las arreglé para estar en el mismo ritmo que Kris Meeke, que había estado antes en ese mismo tramo. Eso fue bastante alentador para mi".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir