Compartir
Publicidad

Valoración de la primera retransmisión de La Sexta

Valoración de la primera retransmisión de La Sexta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, pues después de tanto tiempo imaginándonos cómo podría ser el estreno de La Sexta en las retransmisiones de la Fórmula 1, ya tenemos una primera carrera para empezar a sacar conclusiones. Siendo sincero, debo reconocer que fui pistoleando entre la retransmisión de Lobato y cia y la de TV3, y es que hay varios motivos que hacen de la retransmisión catalana todo un lujazo para los que nos gusta disfrutar al 100% de este deporte: no hay ni un corte publicitario en toda la carrera, emiten en formato digital 16:9 con mayor campo de imagen en pantalla, nos seducen con un innovador y espectacular sonido Dolby Digital 5.1, y además cuentan en los análisis técnicos con una eminencia de la talla de Joan Villadelprat. Un conjunto difícil de batir, la verdad.

Pero voy a centrarme un poco en la retransmisión de La Sexta, apoyado por el análisis que han hecho los compañeros de Vaya Tele, que es la que la gran mayoría de lectores supongo que habrá seguido. Lo más destacado desde mi punto de vista, como siempre, es la participación de Pedro De La Rosa. Sus comentarios valen su peso en oro, y sin sus aportaciones creo que se perdería muchísimo. De la pareja de comentaristas Lobato-Seara, la verdad es que Antonio Lobato ha estado a su altura habitual de gran narrador, aunque reconozco que de Victor Seara espero mucho más. Era su primera carrera en cabina, y sin duda hay que darle un tiempo de aclimatación, pues los comentarios que suelta de vez en cuando demuestran que sabe un rato largo de todo este mundillo (muy bueno el ¿cuántas veces le habrá dicho Ross Brawn a Barrichello "slow down"?).

Siguiendo con el equipo de personas que componen la retransmisión, pasemos a echar un vistazo a los coresponsales del pit-lane, que a diferencia de Telecino, ahora son dos. Jacobo Vega, que se estrenaba en estos lares, ha estado sensacional, sabiendo siempre qué preguntar y sin dar muestras de ser un novato en estas tareas, mientras que sobre la guapa Nira Juanco, pues qué queréis que os diga. Ganas le pone, no hay duda, pero creo que se nota la diferencia de conocimientos con el resto del personal. A ver cómo va evolucionando.

Anuncios en La Sexta

La puesta en escena, por su parte, ha sido muy parecida a la de Telecinco, y como comentan en Vaya Tele, si en vez de el logotipo de La Sexta hubiera aparecido el de T5, no hubiera pasado nada. Ahora bien, creo que el formato de T5 estaba bien, y si funciona, ¿por qué cambiarlo? Y hablando de formatos parecidos a Telecinco, toca hablar de publicidad. Imperdonable. Volvemos a las andadas, e incluso han tenido la poca elegancia de pasar por la minúsucla ventanita la cabecera de la F1 en lugar de la carrera. Puede que sea muy purista, pero aprovecho aquí para decir que no me gusta nada la cabecera de los Grandes Premios. Esas naves espaciales que se disparan entre ellas no es para nada el clip más idóneo para plasmar la espectacularidad de la F1.

Pero vaya, es la primera retransmisión, y salvo el tema de la publicidad, que mucho me temo que nos lo tendremos que tragar todo el año, el resto seguro que irá mejorando poco a poco. Además, no olvidemos que hemos ganado mucho respecto a la etapa anterior, como la posibilidad de ver todos los libres, tener traductores profesionales en la retransmisión o tener un equipo en el que los cuchillos no vuelan de un lado para otro.

¿Cómo lo habéis visto vosotros?

En Vaya Tele | La Fórmula 1 se estrena en La Sexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos