Valencia puede haber acordado ya su GP para el 2008

Valencia puede haber acordado ya su GP para el 2008
Sin comentarios

La Cadena Cope avanzó ayer la noticia, y aunque todavía no se ha confirmado, al parecer podría haberse alcanzado ya un acuerdo definitivo con el patrón Bernie Ecclestone para organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia nada más y nada menos que en 2008. Sí, sí, el año que viene. De esta forma, España pasaría a tener 2 carreras en su territorio, cosa que no pasaba en Fórmula 1 desde que en 1997 se disputó el GP de Europa en Jerez, junto al ya asentado GP de España en el Circuit de Catalunya.

Al parecer, y según las mismas fuentes, el acuerdo podría hacerse público mañana mismo durante la rueda de prensa que abrirá el Gran Premio de España. De esta forma, se recuperaría el Gran Premio de Europa, que este año no se disputa en ningún circuito, y que hasta ahora venía celebrándose en Alemania. Al parecer, Bernie estaba muy interesado en subastar este Gran Premio para 2008 al mejor postor. Paralelamente, el RACC y el Circuit de Catalunya están negociando con Ecclestone durante estos días la posible ampliación del contrato que hasta ahora vincula la Fórmula 1 a Montmeló hasta el 2011. El objetivo es prolongar este acuerdo hasta el 2016, de manera que se pudieran afrontar con garantías las constantes mejoras que se están realizando en el trazado catalán. El principal escollo en las negociaciones: el precio. Ecclestone tiene una cola bien larga de jeques árabes y magnates de todos los rincones del mundo esperando con los bolsillos llenos a que el británico les conceda la posibilidad de organizar una prueba del Mundial, y eso, sube el precio, ¡y de qué manera!

Sólo espero que estos rumores de un GP en Valencia no se hayan difundido en el momento justo para intentar poner nerviosos a los encargados de negociar por parte del Circuit de Catalunya... aunque tratándose de Bernie Ecclestone, yo no pondría la mano en el fuego...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio