Compartir
Publicidad
Publicidad

Una parrilla de escándalo para los 1000 km de Spa

Una parrilla de escándalo para los 1000 km de Spa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vienen buenísimas noticias para la resistencia y sus aficionados. Ya conocemos datos de los participantes que tomarán parte en los 1000 km de Spa-Francorchamps, segunda prueba de la LMS y vaticinan una parrilla de lo más nutrida en el mítico circuito belga. Al parecer, ante la decisión de la organización reducción de tests days, sumado a la renuncia de algunos equipos a participar en varias carreras, no pocos han decidido participar en esta prueba de cara a ir probando y preparando las 24 Horas de Le Mans.

La parrilla va a crecer notablemente respecto a la vista en los pasados 1000 km de Barcelona. A parte de volver a confirmarse la presencia de Marc Gené y Peugeot en esta cita. Nada menos que 51 inscritos, 17 de ellos de la categoría LMP2, 4 de GT1 y 15 de GT2. Parece que han preferido muchos invertir en correr, y poder ganar, que únicamente en entrenar. La economía e intereses mandan.

En LMP1 estarán todos los gallos de la categoría: los Lola-Aston Martin de AMR, los dos Pescarolo-Judd de Pescarolo Sport junto con los Courage-Oreca LC70 con motores AIM y Judd de Oreca y Signature ya forman un buen plantel. Pero mejora aún más con el prometedor Ginetta-Zytek 09S de Strakka Racing con novedad de otro Ginetta para el Team LNT. Los dos Audi R10 TDI de Kolles aprovecharán para mejorar el escaso rendimiento que mostraron en Barcelona, por debajo de lo que se esperaba de ellos. Peugeot alineará los dos 908 HDI FAP con los dos equipos de pilotos formados por Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz en uno, y Nicolas Minassian, Simon Pagenaud y Christian Klien en otro. Otra novedad es la aparición de un Lavaggi LS1-AER diseñado y construido por Giovanni Lavaggi.

En LMP2 también hay novedades pues aparecerá por fin el Team Essex con su Porsche RS Spyder pilotado por Emmanuel Collard, Casper Elgaard y Kristian Poulsen. Barazi Epsilon entrará en escena con un Zytek 07S con Juan Barazi y Fernando Rees. Hache Team con su Lucchini-Judd también estará en Spa aunque no tiene aún cerrado equipo de pilotos. Para los españoles la buena noticia es que el único confirmado en el Hache Team por ahora es Máximo Cortés.

lamborghini-gallardo-lp560-reiter-engineering-en-pruebas.jpg

En la literalmente muerta categoría GT1, volverá a haber cuatro coches, como en Montmeló. El Saleen S7R de Larbre Competition será baja en esta cita, pero en su lugar entra JetAlliance con un Aston Martin DBR9 con Lukas Litchner-Hoyer, Thomas Gruber y Alex Muller al volante. En GT2 hay dos nuevas incorporaciones: se sumarán a la lucha en Spa el Team Seattle con un Ferrari F430 GT y dos británicos habituales del GT Open a sus mandos, Matt Griffin y Peter Bambord. Atención a los fans de Lamborghini, pues al contrario que en Montmeló, en Spa entrará Reiter Engineering con un novedoso Lamborghini Gallardo LP560, pilotado por Christophe Bouchut y Albert von Thurn und Taxis. Lo podéis ver sobre estas líneas.

Antonio García y Leo Mansell también estarán con el F430 GT del Team Módena, y salvo pinchazo de García, a poco que Mansell muestre un rendimiento aceptable deberían ser habituales en cabeza de GT2 durante la carrera. Ya que las críticas hacia el equipo tras los 1000 km de Barcelona fueron dirigidas al rendimiento de Mansell Jr., que siendo piloto relevo pues condiciona sin remedio. Y tan sólo por el propio equipo y la presencia de Antonio García, son claros favoritos a la victoria.

Actualizado: Agregada imagen del nuevo Lamborghini Gallardo LP560 GT2.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos