Compartir
Publicidad

Un vistazo a las 24 Horas de Nürburgring

Un vistazo a las 24 Horas de Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os comunicamos en su día, hoy comenzaban las 24 Horas de Nürburgring. De entrada hubo sorpresa sonada con los autores de la pole absoluta: el equipo Raeder Motorsport, veterano de la VLN y que corrían hasta el año pasado con un Lamborghini Gallardo GT3, se llevaban la pole con un Ford GT que estrenan este año de los elaborados por Matech Racing. ¿Sus pilotos? Dirk Adorf, Marc Hennerici, Thomas Mutsch y Hermann Tilke (sí, el mismo que estáis pensando).

Un comienzo para ellos de lujo, arrancando por delante de los vencedores de las últimas dos ediciones de la prueba el Porsche 997 RSR de Manthey Racing que clasificaron segundos a poco más de una décima. Desde la tercera a la quinta los contendientes de rigor, los Audi R8 LMS. En tercera posición el R8 de Phoenix Racing. Van disputadas cerca de 5 horas de prueba desde la salida a las 16:00 horas, y la lucha es tal como se imaginaba: Audi contra Porsche y es que en estos momentos lidera el Audi R8 LMS de Phoenix Racing, con el de los chicos de Abt en cuarta plaza. ¿Los segundos y terceros? Pues más claro agua.

volkswagen-scirocco-gt24_117_nordschleife.jpg

En lo que respecta a lo español, Carlos Sainz en la escuadra que milita con el Scirocco GT24 clasificaba tercero de SP3T, cuadragésimoprimera posición de la general. En lo que va de carrera van ambos Scirocco mandando, con la unidad en la que milita Sainz (dorsal #117) en segunda posición. Ahora mismo no va él al volante, pero por el pit-lane anda bastante solicitado para impresiones y entrevistas:

“Me siento muy cómodo con el Scirocco. El coche es muy rápido sin necesidad de exigir demasiado al piloto, realmente estoy ansioso de que empiece la carrera. Se adapta perfectamente al Nordschleife y da al piloto fantásticas sensaciones. Además, es muy competitivo. Es por lo que con un año de experiencia mi objetivo está claro: queremos ganar nuestra categoría, como ya hiciese uno de los coches de Volkswagen en 2008. ¿ Y por qué no tendríamos que ser mis expertos compañeros y yo mismo los ganadores?”

audi-r8-lms-gt3_nordschleife.jpg

Recordaros a los curiosos o despistados, que en el enlace oficial abajo indicado podéis seguir el Live Timing de los 30 primeros coches de la carrera global, junto con una excelente retransmisión en vídeo. En perfecto alemán, pero con sonido ambiente, en directo con cámaras de todo tipo de todos los puntos del circuito (onboard y aéreas incluídas). Mientras no comentan ponen buena música acompañando a las estupendas imágenes que nos van deleitando.

En estos momentos la noche está cayendo ya sin remisión por las inmediaciones del castillo de Nordschleife… mi momento favorito sin lugar a dudas de una carrera de resistencia. Y nos quedan todavía como unas 20 horas por delante para disfrutarlas. Sí, este fin de semana lo más seguro es que no duerma.

Sitio oficial | ADAC 24H Rennen Live Timing y retransmisión en vivo.
Vía | Sportmotores clasificación y declaraciones de Carlos Sainz.

En Racingpasión | 24 Horas de Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos