Compartir
Publicidad

Última gran cita del año en Petit Le Mans

Última gran cita del año en Petit Le Mans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se cumple la décimosegunda edición de Petit Le Mans. La prueba creada por Don Panoz se disputa a 10 horas de duración o 1.000 millas de distancia. De las 12 carreras disputadas, el dominio de Audi es abrumador. 10 han sido ganadas por los LMP1 de Audi y únicamente dos, las dos primeras, tuvieron como triunfadores a otras marcas. En el olimpo de la prueba dos modelos que harán las delicias de cualquier aficionado: el Ferrari 333SP y el Panoz LMP Spyder.

El vetusto trazado de Road Atlanta vivirá la última gran cita de la resistencia del año. Petit Le Mans será la tercera ocasión del año en la que podamos ver la lucha del "nuevo" Audi R15 contra el Peugeot 908 aunque en esta ocasión, y como ya ocurriera en el mes de marzo en las 12 horas de Sebring, alemanes y franceses contarán con un invitado de lujo, Acura.

El fabricante japonés vivirá su segundo envite serio de la temporada. En Sebring no hubo color y tras toda una temporada de dominio al otro lado del charco, en esta carrera deberían plantar cara a sus poderosos rivales.

2009-audi-r15.jpg

Tanto Peugeot como Audi contarán con dos unidades cada uno, y las cuatro duplas de pilotos escogidas son de total garantía. Stephane Sarrazin y Franck Montagny por un lado y Pedro Lamy y Nicolas Minassian por el otro serán los encargados de defender el honor que la marca gala se ganó en las 24 horas de Le Mans. Por su parte Audi, Allan McNish y Rinaldo Capello estarán en la primera y los vencedores del pasado año Marco Werner y Lucas Luhr en la segunda.

Por su parte los Acura ARX-02a, de Highcroft Racing y De Ferran Motorsports tendrán refuerzos de lujo. Scott Dixon formará equipo con Gil de Ferran y Simon Pagenaud en De Ferran Motorsports mientras que su compañero de equipo en IndyCar Series, Dario Franchitti, hará lo propio con David Brabham y Scott Sharp en la unidad de Highcroft Racing.

La prueba contará con otros grandes invitados. El Team Matmut Oreca pondrá en pista, haciendo su debut en U.S.A, su nuevo Oreca 01-AIM para Nicolas Lapierre, Olivier Panis y Romain Dumas. Otra de las novedades será el Radical SR9-AER de ECO Racing. Este modelo está propulsado por un motor V10 TDI de producción de origen Volkswagen y en su construcción se han utilizado materiales reciclados. Será la primera incursión de un equipo privado en el desarrollo de un motor diésel.

470-lizard1-midohio-porsche.jpg

Otro de los focos importantes de la prueba es la florida parrilla en GT2. A los Porsche y Ferrari habituales en cualquier campeonato hemos de sumar los BMW M3 GT2 que tras casi una temporada comienzan a marcar buenos resultados. Aunque el verdadero rival a tener en cuenta son los nuevos Corvette GT2 que ya se estrenaron con victoria en Mosport.

La punta de lanza de la marca de Stuttgart será el 911 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsports. Para defender su liderato en ALMS, Jörg Bergmeister y Pat Long contarán con el apoyo del piloto oficial Porsche, Marc Lieb. Ferrari también pondrá en pista un equipo muy experimentado. Mika Salo junto Jaime Melo y Pierre Kaffer estarán en el 430 GT de Risi Competizione.

Corvette contará con dos unidades de su nueva versión GT2. Al volante, dos trios de total garantías y que han dado a la marca norteamericana un sinfín de victorias y títulos. Antonio García podría completar un año de ensueño tras sus victorias en Daytona, Sebring y Le Mans. Junto a el estarán Jan Magnussen y Johnny O´Connell, mientras que en la segunda unidad Marcel Fässler se unirá a la pareja habitual que forman Oliver Gavin y Olivier Beretta

Completando la parrilla, un crisol de modelos. El Doran Ford GT MK7 de Robertson Racing, el Dodge Viper Coupe de Primetime Race Group, el Chevrolet Ruley Corvette de LG Motorsports, el Panoz Esperante Ford de Team PTG, y el nuevo Jaguar XKR de RSR conformarán una parrilla de lo más heterogénea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos