Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota ya ha presentado el nuevo TF108

Toyota ya ha presentado el nuevo TF108
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Toyota ha sido la tercera escudería en sacar a la luz su nuevo monoplaza, el TF108. Tras haber aprendido mucho de la dura temporada sufrida en 2007 (al menos, no haber renovado a Ralf demuestra que se ha dado un paso adelante), Pascal Vasselon nos ha presentado el coche con el que se quiere empezar a visitar alguna que otra vez el podium.

La presentación se ha llevado a cabo en el centro técnico de Toyota en Colonia, y el evento se ha podido seguir en directo por internet desde la propia web del equipo Toyota. Sobre el monoplaza, las principales modificaciones son el aumento de la batalla, en busca de una mayor estabilidad y de dar más espacio a los ingenieros para que llenen la superficie del Toyota de cuantos apéndices aerodinámicos sean necesarios, una concepción aerodinámica totalmente nueva (“pensando en el rendimiento global del conjunto”), y un rediseño de las suspensiones y de la caja de cambios, que este año deberá durar 4 carreras.

Como ya sabréis, los 2 pilotos oficiales que se encargarán de sacar el máximo del nuevo TF108 serán Jarno Trulli y el vigente campeón de la GP2, Timo Glock, ambos presentes hoy en el acto. Trulli ya sabe lo que es pelearse en los circuitos con un Toyota inconducible, que en una curva subviraba y en la siguiente se iba de atrás, pero parece que en este nuevo monoplaza se ha puesto mucho esmero para conseguir que el coche se comporte de la misma forma a lo largo de toda una vuelta.

Veremos si el interminable presupuesto de Toyota empieza a dar sus frutos en la que será la séptima temporada de la escudería japonesa con sede en Alemania. Si no es así, los fantasmas de la retirada volverán a la escena.

Vía | Toyota Media Center
En Racingpasión | TF108

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos