Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota también quiere conquistar Pikes Peak con un vehículo eléctrico

Toyota también quiere conquistar Pikes Peak con un vehículo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año, Pikes Peak va a contar con una pequeña pero importante parrilla de vehículos eléctricos. Una vez que el récord ya ha bajado de la barrera de los 10 minutos, la gente busca darle una vuelta de tuerca y la energía eléctrica, que supera el mal de altura y la falta de oxígeno de los motores de combustión, parece la opción elegida.

Hasta el momento, ya son tres los aspirantes presentados, incluyendo al recordman Nobuhiro Monster Tajima. El último en llegar ha sido el TMG EV P002, un Radical al que Toyota ha metido mano. El prototipo se basa en su antecesor, el TMG EV P001, modelo que se hizo conocido tras marcar un tiempo de 7:47.79 en Nürburgring, actual récord para vehículos eléctricos.

El piloto de rallyes japonés Fumio Nutahara se pondrá al volante del TMG EV P002. Toyota promete que los 900 nm de par que entrega el motor eléctrico del TMG EV P002 no se verán lastrados por la altura y que a buen seguro le vendrán muy bien a Nutahara para abordar la multitud de horquillas que tienen los 20 kilómetros de subida. La cita, el próximo 8 de julio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos