Compartir
Publicidad
Publicidad

Toto Wolff: "Nuestros pilotos son libres de luchar mientras no perjudique a Mercedes"

Toto Wolff: "Nuestros pilotos son libres de luchar mientras no perjudique a Mercedes"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un relajado Toto Wolff atendió a un pequeño grupo de periodistas españoles que tuvo ayer la oportunidad de visitar Brackley, la sede del equipo Mercedes de Fórmula 1. Motorpasión F1 estuvo entre ellos y pudimos escuchar lo que uno de los hombres más importantes del equipo angloalemán tenía que decir sobre una serie de temas candentes que, evidentemente, iban a salir entre las preguntas que se le realizaran. Con todo, Wolff respondió con aparente honestidad y de una forma hasta refrescantemente cándida.

Lógicamente, el principal tema de conversación iba a ser la situación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Tras lo sucedido en las últimas carreras, es evidente que la relación entre ambos desde principios de temporada ha cambiado. La dinámica es distinta y ahora que ambos saben que el título es cosa de dos, tendrán que verse como rivales sin ningún tipo de barrera. El título lo deberá ganar un piloto de Mercedes, sea Hamilton o sea Rosberg.

Wolff empezó recalcando lo distintas que son las personalidades de Rosberg y Hamilton. De hecho, esto es algo que se nota cuando se escucha a los integrantes del equipo hablar sobre sus dos pilotos. Rosberg tiene la imagen de persona trabajadora, extremadamente ordenada y con las cosas muy claras. Hamilton es percibido como el "genio incomprendido". Inevitablemente veloz pero que necesita dividir su atención entre la Fórmula 1 y el disfrute de la vida para sentirse bien.

La situación con Lewis ha cambiado mucho. ¿Habéis visto que ya no hay "ruido" a su alrededor? Nosotros no le dijimos que cambiara nada, pero sí nos sentamos con él para ver si su situación le convenía y era lo mejor para él. Toda esa gente a su alrededor cada fin de semana, los perros... Lewis necesita terminar su trabajo e irse a descansar, no tener que sacar a los perros para que hagan sus cosas.

Sobre la relación que estos dos pilotos tienen, Wolff afirmó que mucho de lo que hay alrededor de Rosberg y Hamilton es más show que otra cosa. Fue tajante al decir que Nico Rosberg y Lewis Hamilton no son amigos ahora mismo pero que tampoco lo han sido nunca. En todo caso, son compañeros de trabajo que además han compartido mucho en el pasado y eso hace que la relación sea más estrecha tanto en lo bueno como en lo malo. Pero no espera que sean amigos y se vayan a cenar juntos.

Toto Wolff Pit Wall

Para Mercedes, la lucha entre estos dos pilotos es beneficiosa ya que si ellos mismos como equipo son los protagonistas de momentos emocionantes en las carreras de Fórmula 1, esto se traduce en una mayor exposición en televisión y por ende, patrocinadores más contentos. De hecho, la situación económica de Mercedes es tan buena que después del Gran Premio de Mónaco, el equipo está muy cerca de que les salgan las cuentas para la temporada 2014. En cuanto a las órdenes de equipo, no está previsto que las haya.

No vamos a permitir que pase en Mercedes lo que hace unos años pasó entre Lewis y Fernando en McLaren. En este sentido, la guerra está siendo limpia porque los pilotos comparten la información, no se oculta nada de telemetría. Nuestros pilotos son libres de luchar mientras no perjudique a Mercedes. Si por ejemplo descubriéramos que si llevar a los coches al límite fuera la causa de los problemas del domingo, entonces intervendríamos.

Tratándose de prensa española y con los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso dando vueltas en mil direcciones, era inevitable que el tema sobre un posible futuro del asturiano con los colores de Mercedes saliera a la palestra. Toto Wolff fue claro en este tema. No está previsto que haya ningún cambio en la alineación de pilotos del equipo en los próximos dos años, básicamente porque cree que Rosberg y Hamilton están entre los mejores en la Fórmula 1 actual. También dijo que Alonso está entre los pocos que ellos valorarían positivamente en su equipo, si se diera el caso.

Además de hablar sobre Alonso, Toto Wolff también tuvo palabras interesantes para otro hombre de Ferrari, Marco Mattiacci, de quien valoró su inteligencia a la hora de afrontar el desafío de llegar a la Fórmula 1 sin ser un "hombre de las carreras". Su humildad a la hora de entender un mundo tan complejo como el de la Fórmula 1 es algo que considera señal de un hombre inteligente y fuera de lo que es el elemento de "carreras" o "Fórmula 1", Wolff cree que es un hombre válido. Buenas palabras para un jefe de equipo rival, algo poco común hoy en día... pero cómodo para un Toto Wolff que disfruta del mejor momento de Mercedes en la Fórmula 1, incluso más que la época de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos