Publicidad

Toto Wolff está convencido de que McLaren pasará información de Mercedes a Honda

Toto Wolff está convencido de que McLaren pasará información de Mercedes a Honda
Sin comentarios

Toto Wolff está convencido de que McLaren pasará información de sus actuales propulsores Mercedes a Honda, quien proporcionará las unidades de potencia al equipo británico en 2015. La marca japonesa vuelve a la Fórmula 1 después de una ausencia de seis años y curiosamente lo hará con un equipo conocido por su historia con Mercedes, equipo en el que acabó convertido lo que en su momento fue Honda (después de pasar a ser Brawn GP).

Según parece, los técnicos de Mercedes están haciendo todo lo posible para que no se filtre ningún tipo de información "sensible" a McLaren y por ende, a Honda. Con todo esto, Wolff no parece particularmente preocupado ya que dice que McLaren es un equipo justo y no intentaría ninguna jugarreta con una marca con la que han disfrutado de veinte años de colaboración. Pero evidentemente, en McLaren tienen que jugar por sus intereses.

Precisamente por ello cree Wolff que todo lo que sea susceptible de ser compartido, se compartirá, dentro del marco de lo que es posible hacer. Gracias a la telemetría, la información de refrigeración, consumo, entrega de potencia y demás son cosas que los ingenieros de McLaren deben saber y por lo tanto podrán compartir con la gente de Honda... a pesar de que Éric Boullier insiste en que por ahora no se les ha dado ninguna información a los japoneses.

Aún así, Wolff, que cree que el año que viene la Fórmula 1 será más competida porque Renault y Ferrari entenderán qué es lo necesario para estar arriba y tendrán el tiempo (y permiso de la normativa) para hacer cambios, afirma que Honda parte con una desventaja importante. Opina que el volver a la Fórmula 1 tras varios años fuera y sin haber tomado parte en el primer año de los nuevos V6 turbo les pone en una situación difícil.

Honda tiene una desventaja natural porque que vuelven a la competición cuando los demás ya han estado en la era V6 un año entero. Todos los conceptos son distintos pero los demás encontrarán la forma de recuperar mucho tiempo. Tienen información sobre cómo funciona nuestro motor por lo que ven en pista. El año que viene la parrilla estará automáticamente más igualada.

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio