Compartir
Publicidad

Todos los Audi se retiran en Montmeló

Todos los Audi se retiran en Montmeló
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se disputaba la novena y penúltima carrera del DTM en el Circuit de Catalunya, y desde luego, ha sido una de las carreras más incomprensibles que he visto en mi vida. Como dato informativo necesario, decir que el vencedor de la carrera ha sido Jamie Green (otro piloto nuevo que vence, y ya van 7 vencedores diferentes en 9 pruebas), pero sin lugar a dudas la noticia del fin de semana ha sido el plante de todos los pilotos de Audi a pocas vueltas del final de la prueba.

La verdad, yo que estaba en el Circuit, me he quedado alucinado con la decisión. Nunca había visto algo así, y lo más cercano que recuerdo de este estilo fue el plante de los pilotos Michelin en Indianápolis 2005, aunque ese día ni tan siquiera tomaron la salida. Pero Audi ha retirado a todos sus coches en la vuelta 50, a falta de 8 vueltas para el final, por considerar antideportiva la conducta de los pilotos de Mercedes. Y todo sea dicho, la carrera ha tenido incidentes por lo menos sospechosos, implicando los mismos a los dos pilotos de Audi que encabezaban la clasificación general, Mattias Ekström y Martin Tomczyk. Tomczyk, ganador aquí el año pasado, salía desde la pole perfectamente y aguantaba una cola de Mercedes que parecían claramente taponados por el ritmo del de Audi, aunque Hakkinen, 2º clasificado, nada podía hacer para pasarlo. En un precipitado intento de pasar al de Audi a final de recta, el finlandés golpea el Audi de Tomczyk y lo saca de la pista, dejando vía libre a los Mercedes que venían por detrás. Tomczyk llegaba aquí 2º de la general, y estaba a sólo 4 puntos del liderato. Uno menos en la lucha (aunque pudo continuar en pista, pero lejos de los puntos).

Pero aún quedaba el líder en pista, Mattias Ekström. En una lucha por la 12ª plaza con el Mercedes de La Rosa, este aguanta con demasiado ímpetu los ataques de Ekström y los dos coches chocan lateralmente, saliendo claramente perjudicado el de Audi, que se ve obligado a abandonar. El líder del campeonato también fuera. Ahora la siguiente maniobra de los pilotos de Mercedes era intentar que Spengler ganara la carrera sin que se notara demasiado.

Spengler fue avanzando posiciones después de ser penalizado con un drive through, y llegó a colocarse segundo a una importante distancia de Green. Pero supongo que la retirada de todos los Audi a 8 vueltas del final hizo que Mercedes no ensuciara más la carrera sirviéndole a Spengler la victoria de la prueba. Hubiera sido escandaloso. Pero bueno, una segunda plaza le acerca al título final. Ahora Ekström lidera la clasificación con 2 puntos sobre Spengler y 4 sobre Tomczyk. Nos espera una última prueba en Hockenheim de infarto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos