Compartir
Publicidad

Todo listo para que arranque la Superleague Formula este fin de semana

Todo listo para que arranque la Superleague Formula este fin de semana
0 Comentarios
Publicidad

Ha llegado la hora. Este fin de semana dará comienzo un proyecto del que llevamos oyendo hablar hace muchísimo tiempo, pero que nunca ha acabado de materializarse: juntar fútbol y carreras. De este modo, la nueva Superleague Formula echará a andar en el circuito inglés de Donington Park con la participación de pilotos de la talla de Borja García, Robert Doornbos, Adrián Vallés, Andy Zuber, Enrico Toccacelo, Tristan Gommendy o Yelmer Buurman.

Lo más destacado de la nueva competición, sin duda alguna, es el coche que va a poner en pista. Poca broma con el monoplaza diseñado por Elan y propulsado por un motor V12 de 750 CV, que estamos hablando de potencias del nivel de la Fórmula 1. Eso sí, adornados con los colores de los equipos de fútbol representados, que en total serán 18, entre los que destacan el Sevilla, el Liverpool, el Tottenham, el Milan, la Roma, el Borussia Dormund, el Flamengo...

Una de las grandes novedades que aportará esta nueva competición que se disputará en 6 eventos en su primera temporada, será el curioso formato de clasificación. Con todos los formatos que hemos tenido en la Fórmula 1, y nunca habíamos visto algo similar. Los equipos se dividirán en dos grupos que disputarán cada uno una sesión de 15 minutos. Los cuatro mejores coches de cada grupo pasarán a "cuartos de final", cruzándose en enfrentamientos uno contra uno (saldrán con 5 segundos de diferencia) a una sola vuelta (el 1º contra el 8º, el 2º contra el 7º...). Luego vendrán las semis, y la lucha por la pole será en una "final" que promete fuertes emociones.

Las carreras tampoco estarán faltas de emoción, pues en la segunda de las dos mangas que se disputarán el domingo, la parrilla se invertirá al completo (sí, sí, nada de los ocho primeros). Ambas mangas durarán 44 minutos, y cuando el tiempo haya transcurrido se avisará a los pilotos que entran en la última vuelta.

Sinceramente, yo tengo muchas ganas de ver si esta nueva competición nos regala todo el espectáculo que promete. La verdad es que parece que lo han puesto todo para que así sea. ¡Recordad que podremos seguirlo en Cuatro!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos