Compartir
Publicidad
Publicidad

Temporada 2011 de Fórmula 1: ¿quién será el rookie del año?

Temporada 2011 de Fórmula 1: ¿quién será el rookie del año?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010 tuvimos hasta seis nuevos pilotos en la parrilla. Nico Hülkenberg, Vitaly Petrov, Lucas Di Grassi, “Kamui Kobayashi” (tan sólo disputó dos grandes premios en 2009), Bruno Senna y Karun Chandhok y si hacemos caso a los números, dos destacan por encima del resto, Hülkenberg, Petrov y Kobayashi. El alemán nos conquistó con su pole en el Gran Premio de Brasil y su segunda mitad de temporada permitió a Williams conseguir la sexta posición en el Mundial de Constructores.

Petrov, consiguió 27 puntos aunque quizás se esperaba más de el. El Renault R30 funcionaba y con el mejor F-Duct de la temporada Kubica mostró que se podía ir rápido con el. Por su parte, Kobayashi consiguió nada menos que 32 puntos con el Sauber C29, quizás el coche más inferior de estos tres. Por esto último y por que fue sin lugar a dudas el animador de la temporada, en mi opinión, Kobayashi fue el Rookie del Año 2010 en la Fórmula.

En 2011, ha habido menos huecos en la parrilla y tan sólo tendremos cuatro rookies. Pero, ¿quién será el mejor novato de la temporada 2011?. Paul Di Resta ya estuvo en algunas jornadas de los viernes con el Force India la pasada temporada. Este año, espoleado por su título en el DTM y por su condición de piloto Mercedes el escocés ha conseguido un asiento en la escudería india, y reconozco que es mi favorito.

Sergio Perez y Pastor Maldonado comparten continente y se reencontrarán tras compartir parrilla en la GP2 el pasado año, aunque tengan un palmarés completamente distinto. En el caso del venezolano, de nuevo el campeón de la GP2 encuentra asiento en la máxima categoría (pobre Giorgio Pantano) y lo hace a una edad que podríamos decir tardía, 26 años. Maldonado se hizo con el título de la fórmula monomarca en su cuarta temporada y además contaba con la experiencia de dos años más en la Formula 3.5 de las World Series by Renault.

Por su parte, Perez, se alzó con el subcampeonato en 2010 en su segunda temporada. El mexicano llegó a la GP2 procedente de la inagotable cantera de la F3 Británica en la que consiguió la cuarta posición en 2008, el año en que Jaime Alguersuari consiguió el campeonato. Perez aterriza en la Fórmula 1 con 21 años, el segundo piloto más jóven de la parrilla, por detrás, de nuevo, de Alguersuari.

Perez y Maldonado comparten otro punto: ambos han contado con el apoyo inestimable de empresas de sus respectivos países para lograr un asiento. Aunque el resultado lo dicatará la pista. Maldonado parte con la ventaja de que el Williams FW33 puede ser la sorpresa de la temporada y Perez tendrá mucho que decir con el Sauber. Los monoplazas de Peter Sauber siempre están por encima de lo esperado, para alegría del suizo.

Por último un belga, Jerome D’Ambrosio. Desde 1993, con Thierry Boutsen, que la Fórmula 1 no tenía un piloto de aquel país. Bajo el paraguas de Gravity Sport, a D’Ambrosio le tocará bailar con la más fea. El MVR-2 de Marussia Virgin Racing es un coche que luchará por no quedar último en la calificación y que soñará con terminar carreras. El belga tendrá que demostrar que está al nivel de Glock, o al menos cerca. Complicado pero no le queda otra si quiere seguir. Su asiento es una patata caliente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos