Publicidad

¡Temerario! Charles Leclerc dio dos vueltas en Montmeló con el cinturón de seguridad de su Ferrari desabrochado

¡Temerario! Charles Leclerc dio dos vueltas en Montmeló con el cinturón de seguridad de su Ferrari desabrochado
7 comentarios

El Gran Premio de España de Fórmula 1 solo tuvo un abandono. El Ferrari de Charles Leclerc gripó en el último tramo del circuito dejando al piloto monegasco tirado en la chicane nueva de Montmeló. Parecía que el incidente provocaría la salida del coche de seguridad y, sin ninguna duda, el abandono de Leclerc.

Sin embargo unos segundos después vimos como Leclerc volvía a rodar por la recta de Montmeló. El Ferrari SF1000 había resucitado milagrosamente. El problema era que el piloto monegasco ya se había desabrochado el cinturón de seguridad, pensando que ahí acababa su carrera. Es decir, rodó dos vueltas sin ir sujeto al monoplaza.

Ferrari pierde dos posiciones en la general de constructores pese al buen resultado de Vettel

Leclerc Barcelona F1 2020

Leclerc regresó a boxes para que los mecánicos le volviesen a abrochar el cinturón, pero Ferrari decidió que no tenía sentido que el coche siguiese en pista. Habían perdido mucho tiempo con el trompo y la detención en pista, y ahora esta parada en boxes adicional era la puntilla. Leclerc se retiró de la carrera.

"No había ninguna posibilidad de volver a unirse a la carrera. El motor se apagó y no arrancó. Me aflojé los cinturones de seguridad, así que tuve que volver a boxes para eso cuando el coche volvió a arrancar", dijo Leclerc. Una imprudencia que por fortuna se saldó sin más problemas, pero que pudo ser fatal si hubiese surgido cualquier imprevisto.

Leclerc Barcelona F1 2020 2

Desde Ferrari han asegurado que lo que pasó fue que hubo un apagón eléctrico del motor, posiblemente al pasar sobre alguno de los bordillos. El trompo de Leclerc fue muy elocuente: perdió a la vez las dos ruedas traseras, que se quedaron bloqueadas, y se quedó clavado exactamente en el mismo sitio en el que estaba.

"Pensé que teníamos una oportunidad de ser sextos o séptimos", dijo un Leclerc que no estaba teniendo su mejor fin de semana. En general Ferrari dio un paso atrás en Montmeló después de dos buenas carreras en Silverstone. Esta vez quien salvó los muebles fue Sebastian Vettel, séptimo gracias a una estrategia de una parada.

Vettel Barcelona F1 2020

El alemán fue su propio estratega, proponiendo la táctica de una parada y cuidando los neumáticos para poder ceñirse a ella. El cambio de chasis parece que le ha venido bien, aunque no conviene olvidar que su buen resultado llega más por la estrategia que por la velocidad, que ni Vettel ni Leclerc han tenido en Montmeló.

Ni siquiera la inesperada actuación de Vettel ha salvado a Ferrari de la quema. Han perdido dos posiciones en el mundial de constructores. Ahora Racing Point va tercera (y eso que tienen 15 puntos menos por la sanción) y McLaren está cuarto. Ferrari se queda en quinta posición, pero a solo dos puntos de los rosados y a uno de los de Woking. Habrá emoción hasta el final.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios