Compartir
Publicidad
Publicidad

Takuya Izawa tomará parte en la ronda japonesa del WTCC con Honda

Takuya Izawa tomará parte en la ronda japonesa del WTCC con Honda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para aquellos que sigan a menudo las aventuras de los pilotos en las categorías japonesas como son el Super GT y la Super Fórmula, Takuya Izawa no necesita presentación. Para todos los demás, se trata de uno de los pilotos más oficiales de Honda en Japón. Precisamete este estatus, y el hecho de haberl ayudado en el pasado en un test en Portugal le vale a Takuya Izawa el tomar parte en la ronda japonesa del WTCC en Suzuka con Honda.

Lo hará con el equipo oficial, el Honda Racing Team JAS, compartiendo escuadra con Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El coche será, evidentemente, el Honda Civic de la categoría. Será un desafío distinto a lo que habitualmente pilota a tiempo completo. Izawa es el piloto que prueba el nuevo motor Honda con el Dallara SF14 de la Super Fórmula para 2014, categoría en la que ahora mismo está en tercera posición. También compite en el Super GT, donde lidera el certamen con Takashi Kogure, a bordo del Honda HSV010.

Quizás sea la experiencia en el Super GT, la que le valga un poco más para pilotar en el mundial de turismos, aunque sean categorías muy distintas. En cualquier caso, Izawa se muestra encantado de que Honda le de esta oportunidad, que espera no desaprovechar. El cambio de categoría será complejo, pero en un circuito donde los japoneses siempre van bien (aunque el WTCC compita en una versión muy descafeinada de Suzuka), podría hacerlo bien.

Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Honda, Honda Racing Team JAS y a cada persona implicada en el WTCC por esta oportunidad de competir en Suzuka. Pude estar con el equipo JAS en unas pruebas en Portugal el año pasado y la profesionalidad que viví me inspiró. Estoy muy emocionado de poder tomar parte en este campeonato, lo que me permitirá enfrentarme a pilotos de primera clase en Suzuka. Imagino que conseguir buenos resultados será complicado a este nivel pero competir con un coche del mundial de turismos en un circuito en el que he crecido es toda una aventura para mi y estoy seguro que esta experiencia me hará crecer como piloto. Estoy realmente feliz y espero dar un buen espectáculo ante los espectadores del WTCC.

Vía | AUTOhebdo.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos