Compartir
Publicidad

Sutil, el debutante del año con permiso de Lewis

Sutil, el debutante del año con permiso de Lewis
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto hace que no se ve un debutante impresionar con un coche malo? La memoria suele ser selectiva hacia los gustos propios, así que yo diría que Fernando Alonso con el Minardi en 2001; o incluso Raikkonen ese mismo año con el Sauber, pero a pesar de su sobresaliente actuación, fue apurado frente a Heidfeld.

Por eso han causado tan buenas sensaciones las actuaciones de Adrian Sutil este año con el Spyker. No se puede decir que le precediera una trayectoria espectacular: buenas actuaciones en la F3 donde se enfrentó a su amigo Hamilton, y poco más. Pero desde los primeros momentos como probador muchos tuvieron claro que reunía las cualidades necesarias para estar en F1.

En 2007 tuvo unos comienzos típicos de piloto con ganas de demostrar rápido lo que lleva dentro, con varios accidentes que le dejaron fuera antes casi de empezar la carrera. El equipo tuvo paciencia y los resultados fueron llegando. Su primer gran momento fue el mejor tiempo en los libres de Mónaco con neumáticos de agua. Llega una carrera en que los buenos pilotos se hacen un espacio en el mundillo, y ese fue el día de Sutil. A partir de ahí, su autoganada confianza, y la tranquilidad necesaria para no cometer locuras, le permitieron encadenar buenas actuaciones y empezar a ser el objetivo de los equipos grandes.

A su favor están sus grandes actuaciones en Spa y Fuji -Suzuka-, circuitos de piloto, con unas primeras vueltas espectaculares en Bélgica. Y no tanto en su debe, pero si provocando una duda razonable, el hecho de que no se haya enfrentado a compañeros de altura. Yamamoto era un "piloto de pago" en el peor sentido de la expresión: con dinero y sin pizca de calidad. Y Albers ya había sufrido frente a compañeros a los que debería haber despachado sin contemplaciones.

Al final se queda en Force India para 2008, lo que me ha causado sorpresa: es una de las pocas veces en que un piloto es objetivo de los grandes y se queda en un equipo muy pequeño. No se sabe si porque pedían demasiada pasta por él (se habla de 10 millones), o porque él no veía claro enfrentarse a Hamilton o meterse en la casa de locos de Toyota.

En RacingPasion | Resumen Temporada 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio