Compartir
Publicidad
Publicidad

Superstars Series. Doblete de Andrea Bertolini en Donington Park

Superstars Series. Doblete de Andrea Bertolini en Donington Park
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien pudiera ver ayer las dos carreras de las Superstars Series en Marca TV es posible que descubriera una competición completamente nueva a la que habíamos tenido hasta ahora. Ayer, principalmente en la segunda carrera, tuvimos mucha batalla, y de las buenas, con hasta seis coches luchando entre ellos por la cuarta posición.

En lo que no tuvimos demasiada lucha fue para la victoria. Andrea Bertolini superó en ambas salidas a Alberto Cerqui y a partir de ahí nadie pudo seguirle. Ni siquiera Johnny Herbert. El inglés, enchufado en su carrera de casa, ascendió hasta la segunda posición e incluso trató de acercarse sin éxito a Bertolini. Finalmente, Herbert tuvo que conformarse con la segunda posición, su mejor resultado de la temporada y que iguala lo conseguido en Monza en 2010. Por su parte, Cerqui logró parar la sangría con una tercera posición. Su tercer podio consecutivo tras los dos conseguidos en el Circuito del Algarve.

Si la primera carrera fue más o menos tranquila, la segunda fue todo lo contrario. Nada más salir, Cerqui tocaba a Herbert y lo mandaba a la hierba mientras que su compañero Biagi hacía lo propio con Christian Montanari en la horquilla de Melbourne. A pesar de que los dos reiniciaban la carrera al fondo del pelotón, volverían a la "pomada".

Por delante, Bertolini cómodo líder y con Luigi Ferrara comandando un pelotón formado por Cerqui, Alessandro Per Guidi, Tomas Biagi, Max Pigoli, Stefano Gabellini y Fabrizio Armetta. En la lucha por el podio, Ferrara aguantaría la segunda posición mientras que Per Guidi alcanzaría el tercer escalón del podio al superar a Cerqui. No acabarían los males ahí para el joven piloto de 19 años. La remontada de Biagi se topó con el y tras chapa y pintura, Biagi se puso cuarto.

ss-donington-2.jpg

Todas estas luchas permitieron la remontada de Montanari y Herbert. En una lucha final (última vuelta) Pigoli fue el gran beneficiado, cuarto, mientras que Montanari y Herbert finalizaban en quinta y sexta posición respectivamente. La lucha entre Cerqui y Biagi mandó al actual campeón hasta la novena posición tras sufrir una trompo en la última curva.

En la general, Luigi Ferrara es el nuevo líder en detrimento de Thomas Biagi, gran damnificado en la jornada de ayer. El líder hasta Donington Park, desciende hasta la tercera posición, por detrás incluso de Andrea Bertolini. Con el magnífico doblete de ayer, el piloto de Maserati se recupera del mal fin de semana de Portimao.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos