Publicidad

¿Son los nuevos monoplazas de Fórmula 1 más peligrosos?

¿Son los nuevos monoplazas de Fórmula 1 más peligrosos?
Sin comentarios

Robert Kubica se desmarcó el otro día con unas declaraciones que bien podrían generar un interesante debate sobre la seguridad de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 que veremos a partir de esta temporada 2009:

“Con estos alerones delanteros tan grandes, que son tan anchos como los neumáticos, tendremos que ser muy cuidadosos. Es realmente grande, y puede acabar fácilmente debajo del monoplaza”

El polaco recuerda perfectamente lo que es tener un fuerte accidente por culpa de quedársele el alerón delantero bajo su monoplaza, y su advertencia es cuanto menos razonable. Además, y sin movernos de esos alerones delanteros, la peligrosidad de ver volar los alerones delanteros en las salidas sigue siendo un tema de discusión recurrente. Pero aún hay más.

Otro de los temas de discusión relativos a la seguridad de los nuevos monoplazas se centra en la mayor exposición del casco de los pilotos. Si la temporada pasada se añadieron unas piezas laterales para evitar sustos como el que protagonizaron David Coulthard y Alex Wurz en Australia 2007, este año, pese a seguir existiendo esas piezas, el casco de los pilotos parece estar mucho menos protegido que en 2008, sobre todo por la parte delantera del cockpit. Yo este punto, sinceramente, no lo veo tan claro, aunque parece que hay fotos en las que se ve claramente.

Lewis Hamilton 2009

¿Os parece realmente que este año los monoplazas pueden poner en más riesgo a los pilotos que en años anteriores?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio