Compartir
Publicidad
Publicidad

Solá y Lemes rompen la racha de Pons

Solá y Lemes rompen la racha de Pons
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra vivía una cita doble. El Rally de Lanzarote contaba de dos jornadas que se puntuaban independientemente de cara al campeonato. Tras las tres primeras pruebas en las que el dominio de Xevi Pons había sido absoluto las tierras canarias pusieron un poquito de emoción al campeonato.

En la jornada del sábado se disputó el primero de los "rallyes". El local Yeray Lemes y Dani Solá comenzaron muy fuerte colocándose al frente de la clasificación en la que sólo unos pocos segundos les separaban. Por detrás Xevi Pons algo más rezagado, fue incapaz de seguir el ritmo que imponían Lemes y Solá. Los tramos de la tarde decidirían al ganador. A pesar de recibir una penalización por llegar tarde a un control, Solá presionaba al piloto canario que finalmente se veía superado tras tener un pinchazo. Primera victoria del año para Solá y magnifico segundo puesto para Lemes. Pons por detrás se aseguraba el título del Trofeo de Invierno al llegar líder al ecuador del campeonato.

El miedo de abandonar en la primera jornada y no poder disputar la segunda desaparecía. Aunque algo no cambiaba, los mismo protagonistas iban a repartirse el dominio en la prueba. Pero rápidamente Solá abandonaba el grupo. Problemas con los esparragos de una de sus ruedas le hacían salirse y abandonar. En esos momentos el rally se convertía en un mano a mano entre Pons y Lemes. Las diferencias volvían a medirse en segundos. Al final el canario superaba en 2,7 segundos al catalán y se hacía con su primera victoria en el campeonato.

En la general Pons es líder destacado con 141 puntos por 102 de Lemes. Óscar Fuertes con 68 y Dani Solá con 56 son tercero y cuarto respectivamente aunque algo retrasados de cara al título.

Vía | RFEDA Más info | Rallyes de Tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos