Compartir
Publicidad

Sobre compartir telemetría y reglajes

Sobre compartir telemetría y reglajes
0 Comentarios
Publicidad

Es el tema de moda en la pelea entre Hamilton y Alonso. Ahora, la prensa española acusa a Lewis Hamilton de copiar la manera de conducir de Alonso a partir de los datos de su telemetría y usando sus mismos reglajes.

Resulta algo sorprendente, teniendo en cuenta que el compartir la telemetría entre pilotos de un mismo equipo ha sido práctica habitual desde la noche de los tiempos, y que nunca ha servido para nada más que ver donde tu compañero va rápido y donde te conviene mejorar.

Los estilos de pilotaje nunca son iguales, ni la manera en que se quiere reglar el coche, así que copiar lo que tu compañero hace no suele llevar al éxito casi nunca, más bien suele empeorar las cosas, porque la gente conduce como conduce, y no con el estilo que le impone un compañero. Son numerosos los ejemplos de pilotos desesperados que por no encontrar los reglajes adecuados, y llegado el sábado, optan por copiar lo que hace su compañero al que le van mejor las cosas, y casi siempre acaba todo en el fracaso.

Lo que sucede en este caso es que si lo que cuentan es verdad parece que Hamilton tiene talento para conducir de la misma manera que lo hace Alonso. En ese caso, y si fuera cierto, ¿tiene derecho Alonso a que Hamilton no tenga acceso a sus datos? Parecería ridículo, pero como McLaren presume de que la competencia entre sus pilotos debe ser totalmente pura, y de que no hay ventajas para nadie...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio