Compartir
Publicidad

Sergio Vallejo rompe la mala racha en el Rías Baixas

Sergio Vallejo rompe la mala racha en el Rías Baixas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nacional por fin llegaba a miña terra galega y pilotos como Vallejo parecía que podrían resurgir de sus cenizas al más puro estilo Ave Fénix. Sin embargo he estado dudando seriamente si poner ese titulo ya que suerte lo que se dice suerte los hermanos Vallejos no tuvieron. Tras realizar un rally impecable, llegando a marcar scratch en ocho de los once tramos una rotura del palier antes de los dos últimos tramos le estuvo a punto de dejarle de nuevo con la miel en los labios.

La prueba gallega volvía de nuevo a demostrar el amor por el mundo de los rallyes y montaba un gran tramo espectáculo por las calles que recorren a lo largo la playa de Samil que desde luego atrajo al gran público. De nuevo los principales protagonistas fueron los hermanos Vallejos, el Porsche de Miguel Fuster y el Grupo “Ñ” pilotado por Xevi Pons que día a día se muestra más competitivo. A los lejos se sitúa el ultimo vencedor del Rally de Cantabria Infinita, Enrique García Ojeda, que no podía con la velocidad de sus rivales.

Durante el segundo bucle, Sergio Vallejo dejó prácticamente finiquitada la victoria del Rally mientras que permitía a Fuster y a Pons luchar por las migajas, en este caso la segunda posición. Todo estaba tranquilo hasta que después del tramo de Mondariz saltaba la noticia del palier roto de Sergio Vallejo. A partir de ahí los nervios se multiplicaron y el Porsche de Vallejo ni siquiera daba entrado al parque de trabajo para poder repararlo.

El también piloto Álvaro Muñiz ayudó a los hermanos Vallejo a llegar a dicho parque tras prácticamente remolcar su GT un centenar de metros, algo que esta prohibido por reglamentación. Tras el desconcierto se le aplicaba por parte de los comisarios una penalización de 30 segundos al líder lo que dejaba a Fuster a tan solo 1 segundo de la victoria del Rally. Sin embargo Sergio Vallejo no dio opción al piloto alicantino y tras marcar los dos scratch en los dos últimos tramos subía al podio como vencedor de la 45ª edición del Rallye Rías Baixas a falta de la decisión del comité de competición a raíz de los hechos ocurridos tras el palier roto. En la monomarca de Suzuki Esteban Vallín volvió a arrollar y les arrebató la victoria a los tres gallegos que terminaron detrás de él.

Clasificación Rallye Rías Baixas:

1. Sergio Vallejo. 1:39:32.4.
2. Miguel Fuster. a 9.7
3. Xevi Pons. a 14.8
4. Enrique García Ojeda. a 45.1
5. Alberto Monarri. a 1:37.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio