Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio Vallejo gana el Sierra Morena. Miguel Fuster Campeón de España

Sergio Vallejo gana el Sierra Morena. Miguel Fuster Campeón de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La penúltima prueba salió como la mayoría esperábamos. Lo hermanos Vallejo se llevaron la victoria en un terreno que se adaptaba perfectamente a su Porsche, pero la principal noticia llegaba con la certificación del tercer campeonato de España de Rallyes de Asfalto conseguido por Miguel Fuster. El piloto alicantino ha conseguido además el curioso hecho de haber ganado un titulo con cada tipo de coche, un tracción delantera, un total y un trasera.

Dejando de lado el titulo, la superioridad demostrada por Sergio Vallejo fue evidente. Marcando un gran ritmo desde el comienzo de la carrera, los gallegos se escaparon sin que prácticamente nadie pudiera hacer nada para evitarlo. La retirada además de Alberto Hevia por un problema de embrague en pleno enlace le allanó gran parte del camino hacia la victoria.

Segundo terminó el ganador de la edición de la temporada pasada, David Pérez que volvió a completar una gran actuación (IGUAL QUE LA DEL AÑO PASADO) y que tras marcar tres scratch en el primer bucle conseguía terminar el rally a menos de 20 segundos. El tercer escalón del podio era para Jonathan Pérez, con un Miguel Fuster que aseguraba su titulo con la cuarta plaza.

Las dos ruedas motrices volvieron a estar dominadas por Joan Vinyes con su Suzuki Swift S1600, que además se llevó la victoria en la Challenge Hankook. Eugenio Mantecón completó el triunfo de la EVO Cup y del Grupo N mientras que Miguel Arias ganaba la Challenge Renault. Pablo Rey volvió a realizar una gran prueba, llevándose el triunfo entre los Suzuki de la copa.

Clasificación Final Rally Sierra Morena 2011:

1º- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) 2º- David Pérez (Peugeot 207 S2000) +18"8 3º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +1´28"0 4º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +2´01"1 5º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +2´14"8 6º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +3´18"9 7º- Eugenio Mantecón (Mitsubishi EVO X) +5´30"5 8º- Daniel Marbán (Mitsubishi EVO X) +7´21"9 9º- Miguel Arias (Renault Twingo R2) +9´08"3 10º- Roberto Ballesteros (Renault Twingo R2) +9´56"8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos