Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio Perez tendrá que estrenar chasis en el Gran Premio de China

Sergio Perez tendrá que estrenar chasis en el Gran Premio de China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo, Sergio Perez tuvo que retirarse de la carrera del Gran Premio de Malasia debido a los daños que sufrió su monoplaza tras impactar con un objeto extraño. Ese OVNI no era otra cosa que un trozo de 6 kilogramos de lastre procedente del Toro Rosso STR6 de Sebastian Buemi. En palabras del team manager del equipo suizo, Beat Zehnder, el chasis de Perez tenía un agujero y estaba seriamente dañado.

La imposibilidad de reparar el chasis utilizado por el mexicano ha hecho que para el Gran Premio de China, Sergio Perez tenga que estrenar un nuevo chasis. Pero más allá del cambio, quizás lo más importante de esta noticia sea el hecho de que un monoplaza pierda piezas.

Todos tenemos en nuestro recuerdo el grave accidente de Felipe Massa durante el Gran Premio de Hungría. Una pieza desprendida, un muelle, en el Brawn GP de Rubens Barrichello impacto directamente contra el casco de Massa, hiriendo de gravedad al piloto brasileño.

Los seis kilogramos de la pieza de lastre del monoplaza de Buemi es un peso muy superior a aquel muelle. ¿Qué hubiera pasado si el lastre hubiera acabado impactando contra Sergio Perez?. La queja que Sauber ha presentado ante la FIA suena a poco ya que se trata de una falta de seguridad bastante grave por parte de la escudería italiana.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos