Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio Pérez lidera la tercera mañana de las últimas pruebas en Barcelona

Sergio Pérez lidera la tercera mañana de las últimas pruebas en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo en la tercera mañana de las últimas pruebas en Barcelona. El piloto de Sauber ha destrozado a la oposición, pues mientras los mejores tiempos de los rivales han sido siempre con neumáticos superblandos, el de México lo ha hecho con el compuesto blando.

Durante gran parte de la mañana, Felipe Massa y Ferrari tenían el mejor tiempo, en lo que indicaba buenas sensaciones para el auto de Maranello. El piloto brasileño ha estado realizando tandas cortas en general, y también pruebas aerodinámicas de velocidad constante en la recta de meta.

Siendo hoy fin de semana, hemos visto una mayor afluencia de público que los días anteriores, lo cual es bueno para la salud del Circuit de Catalunya. Además, aunque a Fernando no le tocaba salir a pista, sí que hemos visto a Kimi Raikkonen por primera vez en un circuito de gran premio desde su retorno a la Fórmula 1.

Además, Red Bull ha aparecido hoy en el Circuit de Catalunya con nuevas piezas en su RB8. Estamos hablando de una nueva situación de los escapes, algo más adelantada, así como unas nuevas piezas aerodinámicas en los pontones laterales. Principalmente, las mejoras se centran en la parte posterior del RB8, a quien algunos en Barcelona ya llaman RB9.

Una de las sorpresas de la mañana ha sido las pocas vueltas que ha dado Kimi Raikkonen con su Lotus. hasta las doce y media, el finlandés tan solo ha dado siete vueltas con unos tiempos lógicamente discretos. Parece ser que no se encontraba cómodo con la columna de dirección del Lotus E20, que el equipo ha tenido que cambiar, y al final solo han aprovechado la media hora final de sesión.

Otro que casi no ha dado vueltas esta mañana es Jenson Button. El británico ha hecho algunas tandas cortas hasta las once de la mañana, probando distintas configuraciones aerodinámicas poco usuales en McLaren y después no ha vuelto a salir a pista, lo cual es sorprendente.

Muchas y variadas simulaciones de clasificación, entre las que destacan la de Paul di Resta, que ha rodado al mismo ritmo que Felipe Massa, y Heikki Kovalainen, con un ritmo muy interesante por ser un Caterham. En general, todo el grupo ha estado muy cerca en cuanto a tiempos, y eso siempre es bueno.

De cara a la tarde, no pintan bien las cosas pues el cielo se está tapando, la temperatura de la pista está bajando y existe la amenaza de lluvia. Habrá que esperar y ver, pero si llueve, dudo que veamos mucha acción en la pista. Habrá que estar atentos a lo que pueda suceder luego.

Resultados de la sesión matutina


1. Sergio Perez Sauber 1m22.094s – 49
2. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m22.155s + 0.061 50
3. Felipe Massa Ferrari 1m22.413s + 0.319 48
4. Paul di Resta Force India 1m22.446s + 0.352 45
5. Bruno Senna Williams 1m22.480s + 0.386 36
6. Heikki Kovalainen Caterham 1m22.630s + 0.536 44
7. Mark Webber Red Bull 1m22.662s + 0.568 45
8. Nico Rosberg Mercedes 1m22.932s + 0.838 62
9. Jenson Button McLaren 1m23.409s + 1.315 17
10. Kimi Raikkonen Lotus 1m25.620s + 3.526 16

Fotos | Sergi Garcia (F1Instants.wordpress.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos