Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb líder tras los problemas de Sordo

Sébastien Loeb líder tras los problemas de Sordo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día comenzaba tal y como terminaba ayer, con los dos Citroen delante y con el Subaru de Solberg rodando muy tiempo justo por detrás. Latvala tras los problemas de ayer con las suspensiones se aprovechaba de un error de Aava para situarse en la cuarta posición. Atkinson también sufría problemas eléctricos y se veía obligado a abandonar cuando estaba en los puntos.

Pero donde seguro iba a dar un vuelco a la clasificación era en el noveno tramo, donde Sébastien Loeb sufría un pinchazo y se veía obligado a ceder el liderato a su compañero de equipo, Dani Sordo. A los problemas del francés se sumaba también Hirvonen que tras impactar contra un terraplén dañaba la suspensión y los frenos. En la superespecial seguían los problemas para los pilotos, Loeb volvía a ceder otros diez segundos con respecto al segundo piloto de Citroen y Latvala con problemas de turbo cedía muchísimo tiempo split tras split. Pero el ataque de Dani iba a traer consecuencias, sus neumáticos quedaban muy tocados tras la especial numero 11 y el español se veía obligado a sustituir dos en el enlace.

La estrategia del francés de conservar sus neumáticos iba a dar sus frutos cuando el cantabro sufría otro pinchazo en el siguiente tramo y se veía obligado a parar para invertir la posición de sus neumáticos. Esto le retrasaba hasta la séptima posición, pero los 40 Km. de enlace y el reglamento que indica que tiene que llegar con sus cuatro neumáticos le pueden pasar factura.

En cuanto al podio lo conforman el imbatible Sébastien Loeb, y los hermanos Solberg que se están marcando un rally muy regular y con menos sobresaltos que los demás. Urmo Aava ha conseguido situarse tras Mikko Hirvonen y ocupan la cuarta y quinta plaza, recuperándose así de los problemas sufrido al principio de la jornada.

La clasificación después del segundo día queda así:

1. Loeb/Elena (Citroën C4 WRC) 2:48:11.1 2. P. Solberg/Mills (Subaru Impreza WRC) + 28.7 s 3. H. Solberg/Menkerud (Ford Focus WRC) + 1:05.3 min 4. Hirvonen/Lehtinen (Ford Focus RS WRC) + 3:01.2 5. Aava/Sikk (Citroën C4 WRC) + 4:11.6 min 6. Wilson/Martin (Ford Focus WRC) + 4:22.8 min 7. Sordo/Martí (Citroën C4 WRC) + 5:33.6 min
8. Latvala/Antilla (Ford Focus RS WRC) + 8:51.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos