Publicidad

Sébastien Loeb, cauto pero con ganas: "voy a dar lo mejor de mí mismo para ganar"

Sébastien Loeb, cauto pero con ganas: "voy a dar lo mejor de mí mismo para ganar"
Sin comentarios

La semana pasada coincidimos con Sébastien Loeb en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en los entrenamientos del WTCC. El francés continúa su preparación para competir en el Mundial de Turismos haciendo kilómetros, kilómetros y más kilómetros. En una rueda de prensa con algunos medios internacionales y nacionales, Loeb comentó algunas de sus sensaciones en el que será su debut a tiempo completo en circuitos.

La inversión de Citroën para luchar por el título en la temporada 2014 del Mundial de Turismos ha sido bestial. Han gastado más que nadie y han firmado a pilotos que son seguridad de éxito. Y aunque todas las miradas se centran en Loeb, Jose María López e Yvan Muller son sinónimo de victoria, sobre todo el francés, que ya ha conseguido cuatro títulos en la categoría reina de los turismos. Loeb asume un gran reto tras acabar su exitoso periplo en el Mundial de Rallyes... y quién sabe si sorprenderá en su primer año completo en los circuitos.

sebastien-loeb-coche-circuito

En Valencia Loeb fue el más rápido del viernes, el día que se subió al Citroën C-Elysée, pero cuando habló con la prensa se mostró cauto y señaló que Honda es el favorito para, al menos, las primeras carreras del campeonato. Sebastien admitió, además, que no conoce parte de los circuitos del campeonato, lo que le llevará un tiempo de adaptación en el simulador.

Para mí es mi primera temporada y hay algunos aspectos de los circuitos que no conozco y tengo que descubrirlos. El primero es Spa, nunca he estado en Spa, ni en Moscú, Shanghai, Suzuka, Sonoma... Trabajaremos en el simulador antes de llegar allí para conocer algunos detalles. Tampoco tengo ni idea de cuál se adaptará mejor a mi forma de conducir
loeb-box-valencia-test-wtcc

Loeb sabe que hay muchas miradas que apuntan a su debut y que esperan que gane desde el principio. Marrakech será una lotería... y él cree que será una sorpresa verle en los primeros puestos allí. Sobre el campeonato, aunque es obvio que le gustaría ganarlo, también cree que le será difícil luchar por él.

Yo me voy a centrar en hacerlo lo mejor que puedo y después veremos si gano. Nadie sabe de qué voy a ser capaz. El nivel es muy alto y hay muchas personas más que van a querer ganar el campeonato. El nivel de delante es buenísimo. Nosotros tenemos mucho que aprender pero voy a dar lo mejor de mí mismo para ganar, si es posible

En pocas semanas saldremos de dudas sobre dónde está cada coche del Mundial. El campeonato comenzará el próximo 12 y 13 de abril en el circuito Moulay El Hassan, en Marrakech.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio