Publicidad

Sebastian Vettel se disculpa por desobedecer a Ferrari en Rusia: "No hice caso a la radio y eso está mal"

Sebastian Vettel se disculpa por desobedecer a Ferrari en Rusia: "No hice caso a la radio y eso está mal"
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Rusia de hace quince días sigue coleando en la jornada previa a que los Fórmula 1 salgan a la pista en Suzuka, si el tifón lo permite. El tema estrella ha sido, como no podía ser de otro modo, el lío interno de Ferrari, que les costó la victoria en Sochi. Sebastian Vettel desobedeció las órdenes del equipo, lo que obligó a Ferrari a cambiar la estrategia de Charles Leclerc para hacerle un undercut a su compañero.

En la sala de prensa de Suzuka, los dos pilotos de Ferrari fueron cuestionados sobre el incidente, y finalmente Vettel terminó disculpándose por su desobediencia. "Claro que me llegó el mensaje por la radio de cambiar posición y no lo hice. Eso claramente estuvo mal", admite el tetracampeón del mundo que pasa por un momento complicado.

Vettel niega que se quisiese vengar de Leclerc

Leclerc Rusia F1 2019 2

El coche de Vettel se terminó averiando en mitad de la carrera, con tan mala suerte de que eso provocó la salida de un coche de seguridad virtual. Como el mismo en pista, los dos Mercedes hicieron su parada en boxes sin perder demasiado tiempo, lo que les permitió salir por delante de Leclerc y ganar una carrera en la que habían tenido menos ritmo que Ferrari.

"Hablamos sobre ello, claro, más de una vez. Probablemente hay cosas que podíamos haber hecho mejor, pero al final pasamos página y estamos centrados en esta carrera y en las siguientes, así que no estamos muy preocupados", añade Vettel sobre la situación. El alemán quiere volver a la senda de Singapur, donde consiguió una inesperada victoria.

Vettel Japon F1 2019

Lo que sí ha querido dejar claro Vettel es que su desobediencia no fue en modo alguno una venganza contra Leclerc, que le está superando sistemáticamente en todas las últimas carreras. De hecho, Vettel reconoce que "Charles está haciendo un trabajo muy bueno, pero creo que primero se trata de una carrera contra ti y luego, contra los demás".

El alemán se sinceró sobre su situación y reconoce que "no estoy contento si soy más lento en entrenamientos, clasificación o carrera, pero eso ya era así también en los años anteriores. Hay ciertas cosas con las que he sufrido y que no me han permitido sacar el máximo del coche, no creo que hubiera sido diferente si hubiera estado con otra persona diferente a Leclerc".

Vettel Rusia F1 2019

Vettel empezó el mundial superando con cierta solvencia a Leclerc, incluso alcanzó su cénit en el Gran Premio de Canadá, donde fue mucho más rápido que el monegasco y solo una penalización muy discutida le privó de la victoria. Pero desde entonces, el dominio de Leclerc sobre Vettel está siendo abrumador.

Actualmente Vettel lleva 194 puntos y solo una victoria, lo que le sitúa en la quinta posición del mundial de pilotos. Mientras que por su parte Charles Leclerc va tercero con 215 puntos, ha ganado dos carreras y ha perdido cuatro o cinco por pura mala suerte. Aún así, está a tan solo 34 puntos del subcampeonato, que ahora mismo lo marca Valtteri Bottas.

Leclerc prefiere centrarse en Suzuka

Leclerc Rusia F1 2019

Precisamente Leclerc tampoco ha querido echar más leña al fuego respecto a la situación. "Hubo un malentendido, ahora todo está claro. Desde fuera seguro que parece algo más grande, pero todo esta bien. La prioridad siempre es mirar por el equipo. Yo quiero batir a Seb y él a mí, pero la prioridad es hacerlo bien por el equipo", explicaba Leclerc.

Leclerc no ha querido profundizar demasiado en el asunto, y solo añadió que "creo que estaba claro desde el principio que teníamos que seguir las órdenes. Lo que no estaba claro era la situación concreta de la carrera, nos vamos a segurar de que no vuelva a darse esta situación". Ahora el sophomore de Ferrari buscará la revancha en Suzuka.

En Motorpasión | Lexus cumple 30 años: de una marca de coches "imposible" a la conquista de la excelencia en el mundo del automóvil | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir