Compartir
Publicidad

SEAT y Chevrolet en primera línea del WTCC en Oporto

SEAT y Chevrolet en primera línea del WTCC en Oporto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera del WTCC de mañana en el circuito urbano de Oporto puede ser de antología. Empezó el día de clasificatoria con pinta de que BMW daría la sorpresa, pero nada más lejos de la realidad. Disputadas la Q1 y la Q2 SEAT saldrá mañana en cabeza con Gabrielle Tarquini y seguido de cerca por el Chevrolet de Robert Huff que ha sido el segundo más rápido.

El mejor de BMW ha sido Andy Priaulx que clasificaba cuarto y desde la Q1 es el que ha plantado cara a los León TDI que parece que contra pronóstico aprovecharán esta cita en la que el sistema de lastres les beneficia.. El segundo mejor BMW hay que buscarlo en la séptima plaza ocupada por Augusto Farfus. Con Yvan Muller tercero, Alain Menu, el segundo mejor Chevrolet quinto y Nicola Larini con el tercer Chevrolet octavo, los pilotos de los BMW 320si no podrán dormirse en los laureles mañana.

wtcc_oporto_andy-priaulx_bmw_clasificatoria.jpg

El mejor clasificado de los españoles ha sido Jordi Gené (10º), y tenemos que buscar más abajo de la tabla para dar con Félix Porteiro (15º) y Sergio Hernández (17º). El piloto de Alcañiz, Diego Puyo que debuta este fin de semana en el WTCC ha sido el último (24º). Lo más normal con todo desconocido para él, desde el coche hasta el circuito (y qué circuito), pero veremos mañana durante las carreras qué tal le va, pues la buena actuación que lleva en la Eurocopa SEAT León no es por casualidad.

  1. Gabriele Tarquini SEAT 2:09.308
  2. Robert Huff Chevrolet 2:09.395
  3. Yvan Muller SEAT 2:09.493
  4. Andy Priaulx BMW 2:09.563
  5. Alain Menu Chevrolet 2:09.670
  6. Tiago Monteiro SEAT 2:09.679
  7. Augusto Farfus BMW 2:09.786
  8. Nicola Larini Chevrolet 2:09.859
  9. Rickard Rydell SEAT 2:10.089 10. Jordi Gené SEAT 2:10.448 ... 15. Félix Porteiro BMW 2:11.887 ... 17. Sergio Hernández BMW 2:12.007 ... 24. Diego Puyo SEAT 2:13.976
wtcc_oporto_gabrielle-tarquini_seat_pole_clasificatoria.jpg

Desde que empezaron los SEAT a atacar en la clasificación, Gabrielle Tarquini se ha mostrado muy rápido. De hecho llegó a abortar una vuelta en la Q2 en la que venía superando el registro de cada sector cuando ya ocupaba la pole. Los Chevrolet que van muy ligeros de lastre intentarán lucirse de nuevo, que este año parece que los urbanos son terreno predilecto del Cruze como ya comentaba hunaudieres.

El estreno de James Thompson con el nuevo Lada Priora empezará difícil como se esperaba. Sólamente ha podido ser vigésimosegundo. Por lo que salvo sorpresa de última hora (¡que ojalá!) bastante tendrá con partirse la cara entre los muros de hormigón que delimitan la estrecha pista de Oporto para ganar alguna posición e intentar partir de una mejor posición en la segunda carrera.

wtcc_oporto_james_thompson_lada_clasificatoria.jpg

Y aún con todo, ojito con Alessandro Zanardi (11º) y Sergio Hernández pues a pesar de la discreta clasificación estarán en Oporto con la moral por las nubes tras la campanada que dieron ambos en la anterior cita en Brno. Para el Trofeo de Independientes, mañana empezará la carrera con todo algo más de cara para el holandés de SunRed, Tom Coronel que ha sido el más rápido de los suyos y parte desde la décimotercera posición.

Sitio oficial | FIA WTCC Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio