Compartir
Publicidad
Publicidad

Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA

Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Bernie Ecclestone y Max Mosley se empeñaron (y éste último sobre todo se sigue empeñando) en asustar ancianitas a la FOTA con demandas y 1001 impedimentos que podrían ponerles en el camino para el campeonato alternativo, lo cierto y verdad es que poco a poco se escuchan bastantes cosas que van desacreditando esas amenazas y supuestos escollos casi imposibles de salvar para el nuevo proyecto.

A través de Sportmotores nos hacemos eco de un calendario provisional que ha realizado la FOTA para la nueva Formula 1 según The Guardian. Un calendario sencillamente majestuoso, con nada menos que 17 citas visitando nuevos trazados, y retornando al mismo viejas (pero muy actuales) glorias. Y hay que decir que en lo que respecta a los hispanos salimos bastante bien parados, y motivo para alegrarse México y Argentina que acogerían según este calendario una cita por cabeza.. Si bien es cierto que por parte de muchos todavía meteríamos algunos más que están fuera de esta idea inicial, pero por fortuna no es algo definitivo ni mucho menos.

Bernie Ecclestone ha contactado con Argentina para la vuelta de la Formula 1 a un GP en Buenos Aires. Por lo visto se ofreció un circuito urbano en Mar de La Plata, pero ha sido rechazado e insinúa el dueño de la F1 que hay que hacer algo nuevo y en Buenos Aires. Toca o remozar convenientemente algún circuito permanente existente o hacer uno completamente nuevo. La cita de México no tengo muy claro qué tipo sería. Suzuka vuelve al calendario, así como Adelaida, Imola, Magny Cours, Montreal, Indianápolis y en lo que a España se refiere el Circuito de Jerez volvería a coger el GP de casa.

Mantienen en este calendario algunos de los que ya están y de los que llegaron recientemente al calendario, o que están por llegar como el caso del llamativo Yas Marina de Abu Dhabi. Portimao, Mónaco, Silverstone, Spa-Francorchamps (¿indican un GP de Finlandia? ¿alternando entre sí?) y Monza. Por parte de Alemania se sumaría a la fiesta el Eurospeedway de Lausitzring (Nürburgring u Hockenheim de momento seguirían fuera).

7/3 Argentina – Buenos Aires
21/3 México – México City
11/4 España – Jerez de la Frontera
25/4 Portugal – Portimao (Algarve)
2/5 San Marino – Imola
23/5 Mónaco – Monte-Carlo
6/6 Canadá – Montreal
13/6 Estados Unidos – Indianápolis
11/7 GB – Silverstone
25/7 Francia – Magny-Cours
15/8 Alemania – Lausitzring (Eurospeedway)
29/8 Finlandia – Helsinki (Bélgica – Spa-Francorchamps)
12/9 Italia – Monza
26/9 Abu Dhabi
10/10 Singapur – Singapur (Nocturna)
24/10 Japón – Suzuka
7/11 Australia – Adelaida

Evidentemente podemos ver que alguno falta y que por si nosotros fuera los meteríamos de más. Me ha llamado mucho la atención que prescindan de Interlagos, de Melbourne, de Hockenheim o de Nürburgring. Aunque no me extrañaría que con ganas y energía de darle vida rápido al hipotético nuevo campeonato se acordaran rotaciones de año en año. Por soñar que no quede, y que alternándose pudiéramos ver la Formula 1 recalando en Brands Hatch (difícil, lo sé), Jacarepaguá, Kyalami, A1 Ring, Anderstorp, TIAida, Adria, Vallelunga, Nogaro, Surfer’s Paradise…

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos