Se confirma el derecho a veto de Ferrari sobre el reglamento de la Fórmula 1

Se confirma el derecho a veto de Ferrari sobre el reglamento de la Fórmula 1
Sin comentarios

Los habituales a Motorpasión F1 recordarán que hace unas semanas os hablamos de las informaciones provenientes desde Italia que hablaban de la posibilidad de que Ferrari tuviera derecho a veto sobre el reglamento. Ahora, un dossier realizado por dos periodistas, Christian Sylt y Caroline Reid, lo corrobora y desvela algunos datos más sobre el trato de favor que tiene la Scuderia en la actualidad.

Esta concesión fue realizada por el antecesor de Jean Todt en el cargo de presidente de la FIA. Max Mosley otorgó a Ferrari en 2005 el derecho a veto sobre cualquier cambio que se realice en los reglamentos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Una información desvelada por el Corriere dello Sport y que ahora ha sido ampliada por la sección de motor del Mundo Deportivo.

Según dicha información, los dos periodistas especializados de los que hemos hablado anteriormente, habrían realizado un completo manual de cara a la salida a bolsa del F1 Group en Singapur. En uno de los capítulos, en el que se hace mención a los equipos, se habla del actual acuerdo que actualmente hay entre la FIA y Ferrari. Al parecer, Bernie habría concedido también ventajas financieras y además actualmente Montezemelo tiene la opción de hacerse con el 0,25% de las acciones en el caso de que el gran circo salga a bolsa.

En lo que concierne a Ferrari, la marca puede retirarse si las garantías que existen entre la FIA y Ferrari no le permiten hacer valer el derecho a veto sobre todo cambio ya anunciado o aportado a la reglamentación.

Vía | Mundo Deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio