Compartir
Publicidad

Se busca piloto para Mercedes, razón aquí

Se busca piloto para Mercedes, razón aquí
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se busca piloto para ocupar la vacante libre en el equipo Mercedes AMG Petronas como piloto de Fórmula 1. Se requieren conocimientos en el terreno y experiencia previa. Se valorarán las titulaciones y resultados que se puedan presentar. Ser alemán sumará puntos. Mandar curriculum a humanresources@mercedesamgf1.com.

La inesperada y repentina retirada de Nico Rosberg ha puesto la parrilla de Fórmula 1 patas arriba. Hay un asiento libre en Mercedes y gran parte de la parrilla ya ha pasado por recursos humanos para tantear sus posibilidades. Si bien hay algunos que tienen más opciones que otros, pero seguro que la decisión no será sencilla.

Por el momento, Toto Wolff ha confesado que todos los pilotos de la parrilla -a excepción de Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen- y hasta Pastor Maldonado se han puesto en contacto con él desde que el vigente Campeón del Mundo anunciase su retirada.

Analicemos uno a uno a los candidatos:

  • Daniel Ricciardo: Sus resultados le avalan pero está asentado en Red Bull. La llegada de Max Verstappen le ha relegado a un segundo plano en algunos momentos de la temporada. Según parece Red Bull tiene un prometedor coche para la próxima temporada que podría acercarles a las primeras posiciones. Si es así, ¿por qué dejarlo?
  • Sebastian Vettel: Es alemán, Campeón del Mundo y no está pasando unos de sus mejores momentos en Ferrari. Seguro que su contrato cuenta con alguna claúsula de resultados que le puede ayudar a rescindidirlo con facilidad. El cambio a Mercedes podría suponer el inicio de una nueva etapa para él pero su salida de Maranello tras dos años complicados podría interpretarse como una estampida. Es un firme candidato pero no sería secillo.
  • Max Verstappen: No nos queda ninguna duda de que lo va a intentar. Si no lo está haciendo ya. Sin embargo dudamos mucho de que su contrato se lo permita. Después de su repentina promoción a Red Bull seguro que los de las bebidas energéticas le pusieron sobre la mesa un contrato completamente blindado.
  • Sergio Pérez: Acaba de renovar con Force India, equipo cliente de Mercedes. Tiene el respaldo de varios patrocinadores que podrían aportar una importante suma de dinero a Mercedes pero eso seguro que no es lo más importante para este puesto. Hace tiempo que busca un hueco en un equipo más competitivo y esta sería su oportunidad.
  • Valtteri Bottas: Toto Wolff le llevó a la Fórmula 1 y ahora puede darle la oportunidad de su vida. Sin embargo, parece que le preocuparía dejar a Williams si un piloto experimentado que sirva de referencia a Lance Stroll.
  • Nico Hülkenberg: Acaba de fichar por Renault pero quién sabe, cualquier cosa puede suceder. Entre sus méritos a presentar en su entrevista de trabajo, haber sido capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans.
  • Fernando Alonso: Es la mejor opción a corto plazo. McLaren Honda sigue sin tener el coche ganador que le prometieron y un piloto de su talla seguro que aprovecha cualquier oportunidad de tener un coche campeón. No parece que vaya a tener problemas para romper su contrato pero Mercedes tiene la última palabra.
  • Carlos Sainz: Un piloto joven con un futuro prometedor por delante. Seguro que Renault no es el único equipo que se ha fijado en él. Es piloto de Red Bull pero el puesto en Mercedes tendría más proyección a largo plazo.
  • Romain Grosjean: Con liderar el equipo Haas en sus primeros pasos en la Fórmula 1 debería tener suficiente. Pero, ¿quién le diría que no a un monoplaza con el que ganar carreras?
  • Jenson Button: Aunque vaya a formar parte de McLaren Honda fuera de la pista, es piloto y seguro que no deja escapar la posibilidad de competir. Es una oportunidad que no esperaba.
  • Kevin Magnussen: Acaba de fichar por Haas y sus logros en la Fórmula 1 parecen situarle un paso por detrás que al resto de candidatos.
  • Felipe Nasr:No tiene asiento para el año que viene. Banco do Brasil, su mecenas hasta el momento, deja la Fórmula 1. Lo tiene muy complicado pero quién sabe.
  • Jolyon Palmer: Recién renovado con equipo Renault, no parece el candidato con más opciones a sustituir a Rosberg.
  • Pascal Wehrlein: El canterano de Mercedes es uno de los principales candidatos al puesto. En el DTM demostró ser capaz de ganar y en la Fórmula 1 no lo ha hecho nada mal. Es alemán y un hombre de la marca. Si en el equipo deciden aposta por un piloto joven que tome las riendas del equipo cuando un día Hamilton se vaya, es el candidato perfecto.
  • Esteban Gutiérrez: Le han dejado sin sitio en Haas y busca asiento. Hasta ahora ha recibido el apoyo del grupo de Carlos Slim y nada parece indicar que vayan a dejar de hacerlo. Más que para el asiento de Mercedes, debería estar atento a la vacante que deje libre aquel que fiche por los de Brackley.
  • Marcus Ericsson: Ha renovado con Sauber y con Nasr fuera de juego, tiene las riendas del equipo en su mano. Con la inyección de capital que el equipo de Monisha Kaltenborn recibió el año pasado seguro que consiguen mejores resultados la próxima temporada.
  • Esteban Ocon: El otro hombre de Mercedes. Ya le habían encontrado un asiento en Force India. Pero tiene tantas opciones como Wehrlein si en Mercedes se arriesgan a contratar a un novato. En la Fórmula 3 ganó a Verstappen por lo que sus aptitudes ya quedaron latentes hace un tiempo. En la mitad de temporada de Fórmula 1 que ha disputado no le ha ido tan mal con su enemigo en casa.
  • Pastor Maldonado: Lleva un año fuera de juego y eso es mucho tiempo. Parece su única opción de volver a la Fórmula 1 a un equipo relativamente competitivo. Según parece los problemas económicos que el régimen venezolano tiene le han dejado sin el maletín que se solía presentar en las negociaciones.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos