Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó la pretemporada de Fórmula 1. Todo listo para arrancar

Se acabó la pretemporada de Fórmula 1. Todo listo para arrancar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que hayan pasado ya cerca de 4 meses desde que Kimi Raikkonen se proclamara Campeón del Mundo de Fórmula 1 en aquel seguidísimo Gran Premio de Brasil, pero así es. Entre test privados, fichajes, declaraciones y presentaciones, nos hemos pulido la pretemporada, y ya podemos poner el contador a 14 días, porque eso es exactamente lo que falta para que los monoplazas de Fórmula 1 vuelvan a rugir en los primeros libres del viernes en Melbourne.

Pero antes de nada, qué mejor que hacer un repaso a las sensaciones que nos ha dejado cada una de las escuderías en esta intensa pretemporada, en la que los pilotos se han puesto el mono de trabajo, nunca mejor dicho, ya que están ante el primer campeonato sin control de tracción para la mayoría de ellos. Aquí va un repaso muy esquemático de la pretemporada de todos y cada uno de los equipos:

  • FERRARI: Rapidísimos. Probablemente el monoplaza con mejor ritmo de carrera. Sólo falta confirmar si será fiable.
  • MCLAREN: Se ha mostrado muy cerca de Ferrari, y será el segundo equipo en liza en la lucha por el Mundial.
  • WILLIAMS: Si hacemos caso de lo visto en pretemporada, son el tercer equipo de este año, aunque ya fuera de la lucha por el título. El FW30 ha sido un paso de gigante al frente, quizás el más grande de la parrilla.
  • BMW-SAUBER: Este tiene que ser el año de la primera victoria, pero o se han guardado cartas en la manga, o no están tan bien como para ganar.
  • RENAULT: Hoy por hoy, Fernando Alonso no ha sido suficiente para devolver a Renault a lo más alto, y con la dura competencia de esta temporada, puede tocar sufrir en más de una ocasión.
  • RED BULL: Con su revolucionario RB4 tocado por la varita de Adrian Newey, la escudería de la bebida energética se ha mostrado rapidísima en pretemporada, y puede ser un habitual en los puntos si la fiabilidad acompaña.
  • TOYOTA: Parece que han mejorado mucho con el nuevo TF108, sobre todo en ritmo de carrera, y el objetivo debe ser estar en todas las carreras en los carísimos puntos.
  • TORO ROSSO: Empezarán con el monoplaza del año pasado, y aunque tenga una sensacional pareja de pilotos, la igualdad de esta temporada en la zona de puntos se lo pondrá muy complicado.
  • FORCE INDIA: Aunque haya sido el último monoplaza en saltar al circuito, el VJM01 parece haber sido un firme paso al frente, y puede que ya no sean el farolillo rojo en cada carrera.
  • HONDA: El RA108 no ha sido un avance aparente, y estar en todos los test en las últimas plazas no es demasiado esperanzador. A ver cómo se nota la mano de Ross Brawn a medida que avance el año.
  • SUPER AGURI: Apenas han rodado, y si están en la parrilla de salida de Melbourne, ya se pueden dar por satisfechos. Una pena.

En fin, que Ferrari y McLaren a parte, este año el Mundial tiene una pinta de estar apretadísimo en el pelotón perseguidor, con un buen número de escuderías peleando en la zona de puntos. ¡Qué empiece ya, por favor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos