Compartir
Publicidad
Publicidad

Scott Speed gana en Charlotte. Toomas Heikkinen ya es campeón del GRC

Scott Speed gana en Charlotte. Toomas Heikkinen ya es campeón del GRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién le iba a decir a Toomas Heikkinen que después de un año de su grave accidente en los Summer X-Games de Los Ángeles iba a estar celebrando su primer título del Global RallyCross Championship. El finlandés jugó todo al rojo y cambio el Campeonato de Europa por competir en Estados Unidos y finalmente hizo saltar la banca. Sus cinco victorias consecutivas y el tercer puesto de este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway le han proclamado campeón a falta de una prueba para finalizar la temporada.

Y la verdad es que no lo tuvo fácil “Topi” Heikkinen. La pista de Charlotte ha sido junto a la de Brasil una de las más complicadas para los pilotos. El poco agarre de la tierra y la dificultad para tomar referencias de la trazada provocaron numerosos accidentes que dejaron fuera a los principales favoritos. El que menos falló fue el ex-piloto de Fórmula 1 Scott Speed que conseguía de manera brillante su segunda victoria de la temporada.

El campeón del GRC de 2011 y 2012, Tanner Foust, que asistió a la boda de su hermana pequeña pocas horas antes de disputarse esta prueba y defender su título. Sin embargo, el fin de semana no fue todo lo bien que debería para el estadounidense que tenía que se trasladado en ambulancia para hacerse un chequeo después de volcar su Ford Fiesta en una de las carreras eliminatorias.

Scott Speed

El acelerador atascado apartaría finalmente a Foust de su última oportunidad de clasificarse para la final en el LCQ, mientras que Dave Mirra, que aquí corría con el Mini JCW de Prodrive (ya que Liam Doran tenía que competir en la última cita del Campeonato de Europa) y que se había mostrado como uno de los más rápidos del fin de semana, se quedaba fuera en el mismo accidente que el presentador de Top Gear USA provocando un fuerte intercambio de palabras entre ambos. Heikkinen lograba clasificarse en este “Last Chance”, algo que a la postre le daría el campeonato.

En cuanto a la final, una primera vuelta muy accidentada marcó la prueba. Travis Pastrana se quedaba fuera a las primeras de cambio, provocando una bandera roja que obligaba a parar la carrera programada a 10 vueltas. En el reinicio, un toque entre Deegan y Block dejaba fuera a la estrella gymkhanera, mientras que el otro piloto de Ford conseguiría cruzar la meta por detrás de Scott Speed en lo que fue un podio completo para la marca del ovalo.

Con todo decidido se disputará dentro de seis semanas la última cita del campeonato, Las Vegas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos