Compartir
Publicidad

Scott Dixon ganó en The Milwaukee Mile

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las 500 Millas de Indianápolis, el pasado fin de semana se volvía a ver a los monoplazas de la IndyCar con más parafernalia aerodinámica, cosa que exigía el corto óvalo de The Milwaukee Mile. Que como su propio nombre indica tiene tan sólo 1 milla de longitud (1,5 km aproximadamente). La victoria ha sido para Scott Dixon de Target Chip Ganassi. El neozelandés tras el último repostaje le robaba la cartera a Ryan Briscoe que lideraba la carrera con relativa facilidad.

La carrera no tuvo mucha historia. Ryan Briscoe partía desde la pole, y las 225 vueltas se iban sucediendo con celeridad con el de Penske liderando. Helio Castroneves vencedor de la Indy 500 clasificó último por accidente en la clasificatoria, por lo que la carrera ya empezaba mal para él, y terminaría la misma en una discreta undécima posición. A 25 vueltas del final tras la última entrada a box, Dixon tomaría la delantera con un bonito interior a Briscoe que si bien le siguió el ritmo, no lograría sobrepasarlo entrando tercero completando el podio Dario Franchitti.

indycar_milwaukee_scott_dixon_target.jpeg

Graham Rahal sería el cuarto, y la sempiterna Danica Patrick firmaría un quinto puesto, demostrando una buena regularidad en lo que llevamos de temporada de la IndyCar tras el buen tercero que cosechó en Indianápolis. La milla de Milwaukee fue testigo de pocos incidentes. Tony Kanaan y E.J. Viso se retiraron con problemas mecánicos, y Mike Conway fue el único que probó el muro de hormigón. Poca cosa, pero suficiente como para terminar retirándose a los boxes por su propio pie. La próxima cita será la Bombardier Learjet 550 en el Texas Motor Speedway, el próximo fin de semana del 5 al 7 de Junio.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Scott Dixon 161 pts
  2. Ryan Briscoe 57 pts
  3. Dario Franchitti 157 pts
  4. Danica Patrick 139 pts
  5. Helio Castroneves 136 pts
  6. Dan Wheldon 126 pts
  7. Tony Kanaan 122 pts
  8. Graham Rahal 114 pts
  9. Marco Andretti 109 pts
  10. Ryan Hunter-Reay 102 pts

Sitio oficial | IndyCar Vía | Open wheel world Vídeo | indycars > Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio