Compartir
Publicidad
Publicidad

Schumacher devuelve el golpe en Imola

Schumacher devuelve el golpe en Imola
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


¿Equivocó Renault la estrategia? Es difícil decirlo. Si Alonso hubiera esperado a que entrase Schumacher primero, corría el riesgo de que las vueltas de reincorporación de Michael con ruedas nuevas fueran demasido rápidas para sus desgastados Michelin. Algo así sucedió tras la primera parada de Michael: Alonso fue más lento que él en las dos primeras vueltas, porque la desventaja de gasolina era compensada por los neumáticos nuevos.

La estrategia empleada podría haber funcionado, pero Alonso hizo un tiempo algo lento en su vuelta de reincorporación. Por contra, Schumacher exprimió todo lo que le quedaba a su Ferrari, sacándose una gran vuelta de ataque a boxes.

Creo que Renault se vió sorprendido por la cantidad de tiempo que Schumacher permaneció en pista en el segundo relevo. Briatore se reía porque pensaba que el alemán era pan comido. Iba a entrar rápido en boxes, ellos aguantarían y ganarían. Pero una vez que las vueltas pasaban y Schumi no entraba, perdieron su capacidad de reacción. Pudo ganarles el exceso de confianza.

Lo que deja la carrera es un gran Schumacher, disfrutando del hecho de correr en casa, en un circuito peculiar y muy adaptado a su coche y neumáticos. Pero en la media de circuitos y condiciones, la superioridad de Alonso y Renault es incontestable. Si no sentencia el mundial a mitad de verano será de milagro. Cambian los que le acompañan, pero él no se baja del podium.

Clasificación Gran Premio | formula1.com
Vueltas rápidas | formula1.com
Galería | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos